15 de desembre 2017

El musical "Tick Tick...Boom!" de Jonathan Larson se estrena en el Gaudí



El musical autobiográfico "Tick Tick...Boom!", de Jonathan Larson, que narra la crisis personal del autor en la semana de su 30 aniversario, se estrena hoy, adaptado al catalán, en el Teatro Gaudí de Barcelona.

El musical, situado en los años 90, explica la historia del joven Jon, interpretado por Xavi Duch, que, tras varios años persiguiendo el éxito como compositor y trabajando como camarero, cumple 30 años y debe enfrentarse a un dilema: seguir luchando por sus sueños o renunciar a ellos por una vida más cómoda económicamente.

Contribuyen a la confusión de Jon el deseo de formar una familia y mudarse fuera de la ciudad de su pareja, Susan (interpretada por Lourdes Fabrés) y el progreso económico de su mejor amigo Michael (Marc Pociello), que se ha comprado un BMW y se traslada a la parte alta de ciudad.

La obra se estrenó originalmente en el Off-off Broadway en 1990 en forma de monólogo y bajo el título "30/90 un monólogo rock y fragmentos de Soberbia" (dado que incluía elementos de esta obra FUTURISTA de Larson).

Posteriormente, tras la muerte del autor en 1996, la productora "Victoria Leacock" solicitó a David Auburn, guionista del musical, que modificara su estructura, convirtiéndolo en un espectáculo con tres actores y, con este nuevo formato y título, se estrenó en el Off-Broadway en 2001.

La obra, dirigida en esta ocasión por Ferran Guiu y Joan Comaposada y adaptada al catalán por Marc Gómez, muestra, según el Teatro, las "percepciones, sentimientos, miedos y percepciones del joven compositor" y, musicalmente, "se basa en el rock pero incluye desde baladas hasta música country".

Jonathan Larson es también el autor del musical "Rent", por el cual fue premiado con un premio Pulitzer y tres premios Tony, que se adaptó también al catalán el año pasado y se estrenó bajo la dirección de Daniel Anglès. 

Publicat per

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...