20 de juliol 2014

El festival 'Ple de Riure' regala humor



publicat per
http://www.lavanguardia.com
15 de juliol de 2014

La programación es totalmente gratuita coincidiendo con los 18 años en el Masnou
El Masnou. (Redacción/Agencias).-

El Festival Internacional de Teatro Cómico del Masnou Ple de Riure, llega a la mayoría de edad con cambios significativos. Hasta ahora el festival había combinado espectáculos gratuitos en plazas y calles del pueblo con espectáculos de pago en la característica carpa de circo de la playa, un elemento que ha sido emblema del festival a lo largo de los años. Este año la carpa desaparece y el festival se traslada íntegramente al espacio público con todos los espectáculos gratuitos.
Hace dieciocho años nacía el primer Ple de Riure del Masnou, un evento dedicado exclusivamente al humor y a la fantasía del teatro y el circo. En estos años, por la carpa de circo de la playa de Ocata han pasado nombres como Pepe Rubianes, Toni Albà, Sergi López, Faemino y Cansado, Tortell Poltrona, Marcel Gros, Gila, Leo Bassi, Gabino Diego o The Chanclettes.
Este año, "el festival completo sale a la calle para celebrar su mayoría de edad", defiende la organización. Si bien es cierto que el cartel de este Ple de Riure no cuenta con artistas mediáticos y populares, este año no habrá espectáculo de pago. Entre los artistas invitados destacan compañías catalanas como los acróbatas de Volaquivol y las marionetas de Trukitrek; los acróbatas franceses de Marcel et ses DROL de Femmes; el humor absurdo del madrileño Pepín Tre; los clowns italianos de Teatro Necessario, o Cam, un espectáculo de cabaret y acrobacias con artistas venidos de toda Europa.


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...