22 de juliol 2014

El Liceo se abre a un musical, "Los Miserables", y reconoce su nivel



publicat per
21 de juliol de 2014
(EFE)

El Gran Teatro del Liceo se abre por primera vez a un musical, "Los Miserables", todo un "reconocimiento" para el nivel musical de este espectáculo, que se representará en un espacio muy selecto que ofrecerá "una fusión de público muy interesante".
Así lo ha señalado el director de la versión española del musical, Daniel Anglés, en una entrevista con Efe, poco antes del estreno de "Los Miserables", el próximo día 26.
"Habrá personas habituales del coso operístico que irán a verlo y también nuevo público que nunca va a ese teatro y acudirá a ver una cosa que les atrae", ha resaltado el cantante y director catalán.
Muy satisfecho de que sea su obra el primer musical en entrar en el Liceo, Anglés considera que el hecho de que "Los Miserables" llegue a este espacio considerado de música culta, es un reconocimiento de su nivel, su producción, de la historia que explica. "En suma, de la capacidad de emocionar que tiene".
El Liceo, ha continuado Anglès, "es un espacio escénico maravilloso con gran calidad de sonido y te permite lucir la escenografía" del espectáculo que se presenta.
En opinión del cantante y director catalán, "Los Miserables" es el musical "más popular de todos los tiempos. La ópera era música popular, Puccini y Verdi también eran compositores populares que llegaban al gran público".
Anglès cree que con "Los Miserables", Victor Hugo escribió "una novela clásica ya que pasan los años y sigue emocionando, continua teniendo vigencia".
Con las localidades prácticamente agotadas, "Los Miserables" estará en el cartel hasta el 3 de agosto para seguir la gira que empezó en octubre de 2013 y viajar después a Bilbao, Salamanca o Logroño y volver en noviembre al Palau de les Artes de Valencia.
La producción española de "Los Miserables", a cargo de Stage Entertainment, tiene un equipo de cien personas entre cantantes, músicos y técnicos, entre los que figuran 34 actores-cantantes y catorce músicos, dirigidos por el malagueño Arturo Díez.

Entre los actores-cantantes que protagonizan este espectáculo figuran el argentino Felipe Forastiere, que recrea al expresidiario Jean Valjean; el catalán Ignasi Vidal, en el papel de su antagonista, el Inspertor Javert; el madrileño Carlos Díaz encarna al revolucionario Enjol Ras y la madrileña Elena Medina será Fantine, la mujer que sufre todo tipo de desgracias hasta acabar en la prostitución.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...