29 de març 2019

Marc Chornet, nuevo director artístico del Escenari Joan Brossa


El director teatral Marc Chornet es a partir de este lunes el nuevo director artístico del Escenari Joan Brossa, en sustitución de Ferran Madico, según ha informado el teatro en un comunicado. 

El nuevo director artístico "pondrá especial énfasis en la recepción e influencia del universo de Brossa en las generaciones jóvenes, tanto de público como de artistas, para poder convertir su legado en catalizador de la escena catalana del futuro".

Asimismo, trabajará "para fortalecer los principios fundacionales del (antes denominado) Espai Brossa", es decir, "construir una programación teatral alrededor del universo brossiano, de sus referentes escénicos y de las artes parateatrales".

Marc Chornet es el fundador de la compañía Projecte Ingenu, con la que ha dirigido montajes como "Hamlet" (Sala Atrium, 2014); "Top Girls" (Teatre Akadèmia, 2015); "Romeu i Julieta" (La Seca, 2016) y "Yerma" (Teatre Akadèmia, 2017).

A partir de dramaturgias propias ha dirigido "No obstant això, hi hagué un temps en què tot va ser possible", una producción del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), que se estrenó en la Sala Tallers en 2015; la codirección y codramaturgia de "MURS" de la Fura dels Baus, espectáculo que inauguró el Festival Grec 2014; o "Carmela Lilí Amanda", obra musical a capella, que se estrenó en la Sala Atrium en 2011.

+ info
https://www.lavanguardia.com/vida/20190318/461099185702/marc-chornet-nuevo-director-artistico-del-escenari-joan-brossa.html

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...