26 de maig 2020

La Muestra de Teatro Amateur "Escena Elda" volverá en octubre al Castelar

 
Carasses Teatro y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda, con la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana, mantienen la 15ª edición de la Muestra de Teatro Amateur 'Escena Elda'. El certamen, al que pueden presentarse todos los grupos teatrales no profesionales que pertenezcan al territorio español, se celebrará en el Teatro Castelar los días 19, 20, 26 y 27 de septiembre y 3 de octubre. La clausura y entrega de premios será el domingo 4 de octubre. No obstante, y debido a la situación sanitaria, la celebración de la Muestra quedará sujeta a las normativas y medidas de seguridad que se requieran en su momento, así como a la suspensión de la misma en caso necesario.
La Muestra constará de cinco representaciones, las obras serán en castellano y deberán tener una duración mínima de una hora. La temática de las mismas puede ir dirigida tanto a público adulto como a infantil o familiar.
El plazo de inscripción se cerrará el 12 de julio y el jurado otorgará los siguientes premios en metálico a las cinco mejores obras, con una cuantía de 500 euros (primer premio), 400 euros (segundo premio), 300 euros (tercer premio), 200 euros (cuatro premio) y 100 euros (quinto premio).
Además, se concederán distinciones sin cuantía económica a la Mejor Dirección, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Escenografía y Premio del Público.
La concejala de Cultura, Rosa Vidal, ha afirmado que “Este certamen en los últimos años ha ido confirmando su importancia dentro del panorama nacional, tanto por el número de compañías que quieren participar como por el nivel de las obras y de las representaciones”.
En la última edición la organización recibió unas 90 solicitudes procedentes de toda España, de las que finalmente se seleccionaron cinco, más el estreno que realiza Carasses Teatro fuera de concurso.
 
+ info – publicat per
Valle de Elda

valledeelda.com


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...