29 de gener 2010

El musical de 'Nation', de Terry Pratchett, llegará a España


www.zonafandom.com
19 de gener de 2010


Batman te enseña a hacer cosas cotidianas [La Frikada de la Semana]
Nueva temporada de Muchachada Nui. Nui.
portada

El musical ‘Nation’, basada en la obra de Terry Pratchett, se podrá ver en España en formato ‘NT Live’, aunque aún no se conocen fechas ni lugares. Esta información ha aparecido en la web oficial del musical, en el que se indican también otras citas sí confirmadas por toda Europa.

‘NT Live’ es una iniciativa del National Theatre para llevar sus representaciones a todo el mundo. Lo que llegará a España, por tanto, no será el musical, sino una grabación en alta definición de una de las representaciones de ‘Nation’ en el National Theatre.

No es como viajar a Londres y ver allí la obra, pero es una gran oportunidad de presenciar esta adaptación de esta curiosa obra de Terry Pratchett, muy alejada de lo que nos tiene acostumbrados con su saga del Mundodisco.

Terry la escribió casi a escondidas. Un día, sus editores recibieron una llamada suya para decirles que había terminado un libro. Ellos esperaban el cierre de la saga de Tiffany Dolorida, ‘I Shall Wear Midnight’, y Pratchett les sorprendió diciendo que lo que había escrito era su primera novela fuera del Mundodisco desde 1996.

Ambientada sobre el año 1870 de una realidad alternativa, narra los acontecimientos que suceden entre una particular pareja de protagonistas. Mau, un joven indígena que acaba de completar su rito de paso a la madurez, y Ermintrude Fanshaw, la hija del Gobernador de los Territorios Pelágicos, una cadena de pequeñas islas del sur colonizadas por Inglaterra.

Representan dos mundos diferentes, que tras un devastador tsunami se encontrarán solos en una isla llamada Nación. Allí ambos deberán construir un mundo, aunque antes deberán rehacerse ellos mismos.

Hace apenas unos días hemos mandado a nuestra corresponsal Patch a presenciar el musical el Londres, y ha vuelto entusiasmada. Nos ha prometido fotos, que esperamos poder compartir con vosotros. Os tendremos al tanto de fechas y lugares en cuanto se den a conocer.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...