26 de febrer 2018

Llíria da el pistoletazo de salida a la temporada escénica este viernes con la obra “El crèdit”




El ayuntamiento de Llíria, desde el área de Cultura, ha preparado para el primer semestre del año una variada programación de artes escénicas en la que se incluyen el teatro y la danza, así como diferentes opciones para el público más joven.
El programa de actuaciones arranca este próximo viernes, 16 de febrero, con la obra de teatro “El crèdit”, una divertida comedia para un público adulto, escrita por Jordi Galceran, dirigida por Sergi Belbel y con la interpretación de Joan Miquel Reig y Tomàs Mestre. La representación tendrá lugar en el Teatro del Hogar del Jubilado a las 22 horas.

El calendario escénico de Llíria continúa en el mes de marzo con el estreno absoluto de “Takiri”, espectáculo de danza que incorpora música en directo, y la última producción de la compañía Crit Teatre con el título “Passos lleugers”, patrocinada por la delegación de Igualdad de la Diputación.

A finales de abril, la ciudad se sumará nuevamente a la celebración del Día Internacional de la Danza con la representación, el 27 de abril, del espectáculo “Muchachitas” de la compañía Dunatacá y el día 28 de abril, el II Festival “Llíria en dansa” que recorrerá las calles de la ciudad, organizado por la Escuela Municipal de Danza.

El plato fuerte de la programación teatral llegará el 1 de mayo con la representación de la obra “Quatre genets de l’Apocalipsi” de Vicente Blasco Ibáñez. Se trata de una gran producción del Institut Valencià de Cultura que cuenta con un excepcional reparto. Juli Disla e Inma Sancho son los encargados de versionar en valenciano esta fantástica novela casi un siglo después de que el dramaturgo Enrique Rambal la llevase por primera vez a las tablas.

En mayo también se podrá disfrutar del espectáculo “En Clave de Clot” que fusiona música y flamenco.

Teatro familiar
Además, la concejalía de Cultura ha preparado para este semestre una atractiva propuesta para los más pequeños. Por una parte y dirigida a escolares se llevará a cabo la campaña “Anem al teatre”. Asimismo, se retoma el programa “Teatre en família” que se ofrecerá un sábado al mes en el teatro del Hogar del Jubilado y cuya primera función, el sábado 24 de febrero, será la obra “La Maria no té por” de la compañía Disparatario, basada en el libro de Francesc Gisbert y Dani Miquel.

De marzo a mayo, se podrá disfrutar también de las obras, “Peer Gynt” de la compañía De soprano y arpa, “Pedra a Pedra” de Teatre de l’Home Dibuixat y “Les aventures d’Aladí” de la Tourné Teatro.

La concejal de Promoción Cultural, Empar Llàcer, ha querido destacar que esta programación, incluida en el Circuit Teatral del Institut Valencià de Cultura, “presenta una oferta artística variada y de calidad para todos los públicos que estamos convencidos no defraudará al espectador”.

Publicat per


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...