31 de gener 2019

La Muestra de Teatro Amateur de Biescas abre el telón de la séptima edición


El Centro Cultural Pablo Neruda albergará este próximo sábado la inauguración de la VII Muestra de teatro Amateur Villa de Biescas que organiza el Ayuntamiento de Biescas y el Diario del Altoaragón. La séptima edición del certamen comienza con Carabau Teatre (Alaquás-Valencia), grupo ganador de la edición anterior, que participa con la obra “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca.
|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Muestra de Teatro Amateur de Biescas abre el telón de la séptima ediciónLa Muestra se desarrollará durante siete sábados consecutivos y en ella participan grupos de Logroño, Pamplona, Bilbao, Madrid, Vigo y Graus. El día 9 de marzo será Dorondón Teatro de Biescas quien participará como grupo invitado, y el día 16 tendrá lugar la entrega de premios y clausura de la Muestra.

Este año este acto de clausura tendrá como novedad la representación de la obra “Informe para una academia”, con el director y actor profesional Javier Arnas.

En la presentación, el alcalde de Biescas, Luis Estaún, dijo que “se enorgullece” de la posición que ha adquirido este evento en el panorama aragonés y nacional”. El director de la Muestra, Manuel Aparicio, recordó que han sido 70 los grupos inscritos de toda España y destacó la dificultad del Comité para hacer la selección “porque la calidad ha sido máxima”.

Dorondón Teatro de Biescas tendrá su lógico papel como en cada edición y representará "Milagro en casa de los López" el día 9 de marzo.

La ceremonia de clausura tendrá un carácter excepcional ya que contará con Javier Arnas en su fantástica interpretación de la obra de Kafka "Informe para una academia", el 16 de marzo.

Al día siguiente, además, ofrecerá una masterclass de 2 horas en las que exhibir a sus conocimientos como profesor de interpretación y dirección.

La Muestra de Teatro Amateur de Biescas abre el telón de la séptima edición
PROGRAMA A CONCURSO

- Sábado, 19 de marzo. Carabau Teatre (Alaquás-Valencia). “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca.
- Sábado 26 de marzo. "Sal marina" de Alambike Teatroa de Bilbao.
- Sábado 2 de febrero. "La leyenda de un bandido" de La Garnacha Teatro de Logroño.
- Sábado, 9 de febrero. "Volpone", de Teatro en la Chácena de Pamplona.
- Sábado, 16 de febrero. "Los husos de la memoria" de Farsa Teatro de Fuenlabrada.
- Sábado 23 de febero. "Año 0 antes de Cristo" de Allegro Teatro de Vigo.
- Sábado, 2 de marzo. "Hay que juzgar al tiempo" de la compañía de Graus Desmesura Teatro, de la Asociación Adeshora.

+ info - publicat per
http://www.pirineodigital.com/noticia.php?idnot=2977

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...