22 d’agost 2014

El Teatro Arriaga inicia este jueves las funciones del espectáculo de cabaret 'The Hole'



publicat per
País Vasco
14/08/2014

El Teatro Arriaga de Bilbao inicia este jueves las funciones del espectáculo de cabaret 'The Hole', que permanecerá en el escenario municipal de la capital vizcaína hasta el próximo 6 de septiembre.

'The Hole', que combina el cabaret, el teatro, el musical, el burlesque, el circo, el humor, el 'striptease' y una historia de amor, ya ha pasado por los teatros de las ciudades más importantes de España, incluidas Barcelona, Málaga, Valladolid, Santander y, sobre todo, Madrid, donde permaneció en cartel durante dos temporadas.

Las entradas tienen precios que oscilan entre los 12 y los 42 euros. Además, las entradas especiales denominadas 'The Hole experience', situadas en pleno escenario, cuestan 49 euros. Habrá descuentos desde el este jueves al 17 de agosto. Se pueden adquirir en la web www.teatroarriaga.com, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

El espectáculo es fruto de la colaboración entre Yllana, Letsgo y Paco León. En la obra, el maestro de ceremonias organiza una gran fiesta en su mansión, a la que invita a todos sus amigos, que serán atendidos por el ama de llaves, los mayordomos y el resto del servicio de la mansión. El 'leitmotiv' es hacer pública su relación amorosa, bastante poco convencional, explican sus responsables.

La Terremoto de Alcorcón y Quequé se alternarán en el papel de maestro de ceremonia del espectáculo, un personaje millonario, vividor y extravagante cuyo amor prohibido reta los límites de la moral. Una irónica y sensual combinación de Hugh Hefner y Dr. Frank-N-Furter del 'Rocky Horror Picture Show', que a través de sus monólogos reflexiona sobre los límites de lo socialmente aceptable. El papel ya ha sido interpretado por Paco León, Eduardo Casanova, Alex O'Dogherty, Ángel Ruiz, Edu Soto y Álex Forriols.

Por su parte, Marta Torres dará vida al ama de llaves, mientras que Nacho Sánchez se convertirá en el Pony Loco, un personaje andrógino en silla de ruedas caracterizado por la sensualidad y la perversión.

Arantxa Fernández y Mónica Riba serán las Supernenas, "unas intrépidas reporteras salidas de un manga japonés y dotadas para el sexo aéreo". Por su parte, Adrián García, Bruno Gullo, Alex Forriols y Toni Vallés serán los Mayordomos, cuyas voces conjuntadas "en perfecta armonía" trataran de poner orden para que todo funcione correctamente.

Asimismo, Super Gold Straps y Charlie Plançais se convertirán en el 'latin lover' Aerialista, Abdulaeva Dilorom interpretará a Marilyn Aérea, el Dúo Flash con Yefrem Bitkine y Yevgeny Dashkivskyy darán vida a los acróbatas de suelo y Julio Bellido será el barman Almon. Además, habrá varios artistas invitados que variarán en cada función.

Para ofrecer el espectáculo, el coliseo bilbaíno ha levantado el patio de butacas y lo ha sustituido por mesitas redondas y asientos. De ese modo, el teatro ha quedado transformando en un cabaret, "un lugar lleno de encanto con una atmósfera canalla donde los espectadores podrán seguir la función al mismo tiempo que toman unas copas y algunos aperitivos".

Por tanto, destacan sus responsables, "se trata de una ocasión única de contemplar una visión muy diferente del propio teatro durante la representación de una obra, lo que añade un atractivo más al espectáculo".


La función de este jueves 14 de agosto, que comienza a las 21.00 horas, contará con la presencia de Olaia Urtiaga, Lander Otaola, Africa Baeta, Pedro Berger, Mercedes Luzuriaga, Richard Sahagun, Oscar de Marcos, Mikel Rico, Kepa Arrizabalaga, Mikel Balenciaga y Gorka Iraizoz.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...