21 d’agost 2014

La Muestra de Artes Fantásticas incorpora este año arte urbano y danza



Participarán 11 compañías de seis países con teatro de objeto, títeres, clown, circo contemporáneo y música

publicat per
14-08-14
SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

La Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander, que volverá a la ciudad del 12 al 14 de septiembre, incorpora este año nuevas disciplinas al "sorprendente programa" que viene ofreciendo desde hace seis años. Se trata del arte urbano y la danza, que llegarán de la mano de la "increíble" intervención del británico Filthy Luker o la "innovación y la originalidad" de la compañía balear Res de res, entre otras.

Así lo ha anunciado este jueves la responsable de la Muestra, Ana Lekube, que junto al concejal de Cultura, César Torrellas y el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez, han presentando el programa de esta sexta cita anual con las artes fantásticas.

La Muestra de este año contará con la participación de 11 compañías de seis países (Reino Unido, Francia, España, Australia, Nueva Zelanda y Bélgica) que ofrecerán propuestas que abarcan teatro de objeto, títeres, clown y teatro físico, circo contemporáneo y música, arte urbano o instalación de juegos, entre otros, y unas 45 funciones, con una duración de entre 11 y 70 minutos.

Lekube ha destacado algunos espectáculos de calle previstos, como la "bellísima" caravana-teatro de la compañía francesa 'Le Théàtre du Rugissant' o la propuesta del maestro del clown y teatro físico Fraser Hooper. De los espectáculos de interior, ha hecho referencia a 'The table', de los británicos Blind Summit, con una trayectoria sembrada de reconocimientos, "una función que no hay que perderse", ha subrayado Lekube, directora de la empresa Óptima, ocio y desarrollo humano, sobre esta pieza con la que profundizar en el teatro de títeres para adultos.

Asimismo, se han incluido propuestas que, además de ofrecer un espectáculo o actividad en la calle, funcionen como instalaciones artísticas en el entorno en que se ubicarán.

Por otra parte, la MAF propone dos actividades complementarias, con plazas limitadas, dirigidas a público en general y a aficionados, estudiantes o profesionales de las artes escénicas. Se trata de 'Títeres con cabeza: iniciación a la narración con objetos', con José Antonio López Parreño (Cía. Rodorín) para padres, educadores y personas interesadas; y 'Taller de clown', con el neozelandés Fraser Hooper, para personas con alguna experiencia en artes escénicas.

Muchas de las propuestas serán en el entorno de Gamazo, coincidiendo con la celebración del Mundial de Vela, aunque también habrá espectáculos en los Jardines de Pereda, el Anfiteatro del Centro Botín, la Plaza Atarazanas, Porticada, Cañadío, Pombo y la Sala Griega exterior del Palacio de Festivales. Las propuestas de sala se desarrollarán en el Palacio de Festivales también.

Durante la presentación, César Torrellas y Marcos Díez han coincidió en que la MAF, que ha llevado las artes fantásticas a las calles de Santander en los últimos cinco años, estimula nuestra imaginación y, al hacerlo, nos ayuda a ejercitar nuestra capacidad para moldear, transformar y enriquecer nuestros mundos posibles.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para los espectáculos podrán adquirirse a partir de hoy a través de los canales habituales: online, a través de la web de Entraya, cajeros automáticos de Caja Cantabria, teléfono 902 12 12 12 y la taquilla MAF (ubicada en el Mercado del Este). El horario de la taquilla es, del 1 al 12 de septiembre, de lunes a viernes de 18 a 21 horas, y el 14 y 15 de septiembre, de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.30.


El plazo de inscripción para las dos actividades complementarias (los dos talleres) ya está abierto y puede realizarse por teléfono (942 300 953), por correo electrónico (info@mafsantander.com) o en la taquilla MAF a partir del 1 de septiembre. Las plazas son limitadas.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...