28 d’agost 2014

"Teatro Kumen", seleccionada para el Festival Internacional de Gerona



publicat per
http://www.lne.es
24 agost de 2014
E. Peláez

La compañía langreana representará "Las Troyanas", junto a 28 grupos de 10 países

La compañía langreana "Teatro Kumen" es uno de los 28 grupos de 10 países que participarán en el Festival Internacional de Teatro Amateur de Gerona (FITAG). Su obra "Las Troyanas" ha sido seleccionada para acudir al certamen, que se celebra desde el martes y hasta el sábado.

El FITAG, que cumple 16 años, ha programado espectáculos a lo largo de cinco días en diversos espacios de la ciudad de Girona. Junto a "Teatro Kumen" actuarán compañías de Cataluña, Madrid, Baleares, Andalucía, País Vasco y Asturias y de los países República Checa, Rusia, Eslovenia, Chile, México, Argentina, Bélgica, Israel y Croacia.

El grupo teatral langreano llevará a escena "Las Troyanas" el próximo sábado en el cierre del festival. Además, tres días antes representará escenas de "Las noches perdidas" en el espacio Pequeño Cabaret. "Las Troyanas" es una coproducción del Nuevo Teatro de La Felguera y "Teatro Kumen", que fue estrenada en 2013. Este espectáculo ha logrado numerosos premios en certámenes, festivales y muestras de teatro.

Premios

Los últimos galardones conseguidos son los del I Certamen Internacional de Teatro Amateur "José María de Pereda". De este festival, que se celebró en Santander en junio, la compañía residente en el Nuevo Teatro de La Felguera regresó con tres reconocimientos. Uno de ellos fue el "Raquero de Plata", al segundo mejor espectáculo. El certamen premió también a "Las Troyanas" como la mejor escenografía y a Paula Moya como a la mejor actriz principal. Previamente la obra había sido distinguida en el IV Certamen Nacional de Teatro Amateur "Ciudad de Elche" y en el Escenamateur de las Artes Escénicas. También fue galardonada en el Certamen Nacional de Teatro Amateur " Ciudad de Dos Hermanas", en Sevilla, con un segundo premio al mejor espectáculo y el galardón a la actriz protagonista.


Esta obra de "Teatro Kumen" está basada en el texto original clásico de Eurípides, con la adaptación del director de la compañía, José Ramón López. "Las Troyanas" no ha concluido su periplo y en los próximos meses se representará en el Festival Ciudad de Torrelavega y el Certamen de Segovia.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...