15 de gener 2008

Hay más "Fantasma de la Opera"

www.laprensa.com.ar
27 desembre 2007

La secuela se estrenará en Londres en 2009 y el argumento transcurrirá en Nueva York, más precisamente en Broadway, hacia 1900. El encargado de escribir el guión será Frederick Forsyth

El productor y compositor británico Andrew Lloyd Webber comenzó a escribir la segunda parte de su musical más exitoso, "El fantasma de la Opera", que será estrenado en Londres a comienzos de 2009.
Según adelantó el periódico inglés Daily Telegraph, la secuela del musical estará ambientada en Nueva York en 1900, pocos años después del original, y su título provisional será "El fantasma de Manhattan".
Además, ya se completó la grabación de la orquestación para el nuevo musical en los estudios de Abbey Road, en Londres.
Lloyd Webber, que en marzo próximo celebrará sus sesenta años de vida, dijo estar "hambriento" por un nuevo éxito teatral.
La obra original "El Fantasma de la Opera" estaba basada en el libro de Gaston Leroux acerca de un músico genial cuyo rostro fue desfigurado y que se esconde en la Opera de París.
Ese musical se convirtió en el más exitoso de la historia teatral tanto en Nueva York como en Londres.
Se lo conoció en 1986 con Michael Crawford como el fantasma y Sarah Brightman en el papel de la cantante de ópera, Christine.
Se estima que ha logrado ganancias superiores a los cuatro mil millones de dólares desde su estreno.

OTRO GUIONISTA
El novelista Frederick Forsyth fue comisionado por Webber para escribir la secuela, que muestra al fantasma vivo luego de su aparente muerte en la versión original.
En la segunda parte, el fantasma se ha convertido en el dueño de un teatro de Broadway y persigue a Christine para que se convierta en la estrella de una nueva ópera.
Según el Telegraph, el principal "dolor de cabeza" de Webber, quien se ha negado a comentar cualquier detalle acerca de su nueva producción, ha sido hallar el guionista adecuado.
Sus principales éxitos musicales, "Joseph and the Amazing Technicolour Dreamcoat", "Jesucristo Superstar" y "Evita", todos fueron escritos por Tim Rice.
Pero la dupla no ha colaborado desde hace veintiún años cuando lo hizo con "Evita".
Lloyd Webber ha pedido frecuentemente a Rice volver a trabajar juntos, pero el escritor ha rechazado, al,menos hasta ahora, los ofrecimientos.
(c) ANSA y La Prensa

El pipican del Pati del Café Nou

La tarda vespre del divendres 1 de novembre vaig estar a punt de ser agredit (no sé si és la paraula correcte) per un gos mentre el propieta...