17 de gener 2008

El nuevo musical de "Lo que el viento se llevó" ya tiene a su Scarlett ÒHara

www.lavanguardia.es
7 gener 2008

La joven actriz norteamericana Jill Paice interpretará en el West End londinese a la heroína que inmortalizó Vivian Leigh en 1939

Londres. (EFE).-

La joven actriz estadounidense Jill Paice interpretará el papel de Scarlett ÒHara en la nueva versión musical del éxito cinematográfico "Gone with the wind" ("Lo que el viento se llevó").

Paice, de 27 años, ha sido la elegida por el director del espectáculo, Trevor Nunn, para ese papel en la obra que se estrenará en abril en el West End londinense, según informa hoy el vespertino 'Evening Standard'.

Una gran actriz británica Vivien Leigh inmortalizó en la película de 1939 a la heroína de la novela de Margaret Mitchell ambientada en la guerra de secesión estadounidense (1861-1865). Paice considera que en justa reciprocidad ahora le toca hacer el papel a una estadounidense.

La actriz afirma que siempre ha querido encarnar a Scarlett ÒHara, desde que creció en el Estado de Ohio: "Era para mí una auténtica obsesión. He leído el libro y visto la película muchas veces".

"Cuando me senté a cenar con Trevor Nunn y me habló de su proyecto, no podía creerme que a alguien hubiese podido ocurrírsele hacer un musical" con esa historia, confiesa Paice, que trabaja actualmente en un escenario de Broadway, donde hace otro musical titulado "Curtains".

Paice ha trabajado ya antes con Nunn en Londres, donde hizo el papel de Laura Fairlie en la producción original del musical "La Mujer de Blanco", de Andrew Lloyd Webber.

En "Lo que el Viento se llevó", Ò Hara es una joven sureña cuya vida de ocio en la plantación de su padre se ve de pronto destrozada por la guerra civil norteamericana y cuya apasionada relación con Rhett Butler forma el centro del relato. El papel de Buttler, que interpretó en la pantalla el gran galán Clark Gable, está todavía por asignar en el musical londinense.

El pipican del Pati del Café Nou

La tarda vespre del divendres 1 de novembre vaig estar a punt de ser agredit (no sé si és la paraula correcte) per un gos mentre el propieta...