22 d’abril 2010

Lluís Pasqual: El encargo no representa "volver" al Lliure sino ir al Lliure

www.adn.es
11 abril 2010

EFE
Barcelona

El director teatral Lluís Pasqual, confirmado hoy como nuevo director del Teatre Lliure a partir de julio de 2011, ha dicho hoy que el encargo que recibe no representa para él "volver" al Lliure, sino "ir" al Lliure.

En una carta remitida al presidente de la Fundación Teatre Lliure, Antoni Dalmau, Pasqual expresa su "alegría" por la propuesta del Patronato del Lliure: "Me siento honrado y agradezco sinceramente porque me parece una verdadera prueba de confianza, que es el elemento indispensable para poder sacar adelante un proyecto artístico", dice.

Pasqual anuncia que desde su nueva responsabilidad, procurará poner toda su experiencia al servicio de este proyecto.

Tras decir que no se siente nostálgico y que los teatros, cuando están vivos, tampoco son nostálgicos, Pasqual expresa su impresión de que "este encargo no representa 'volver' al Lliure sino 'ir' al Lliure".

Pasqual ha recibido la noticia lejos de Barcelona mientras se encontraba en Madrid para el ensayo general de la Zarzuela, que es a la vez un paréntesis de los ensayos que lleva a cabo de "Doña Rosita" en el Piccolo Teatro de Milán.

Desde la capital milanesa, el director teatral catalán se irá directamente a París por la obra "La Donna del Lago", que se representará en el Teatro Garnier.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...