18 d’abril 2010

Tres grupos de las Islas Baleares participan en la XXIa edición de la Feria de Teatro Infantil y Juvenil de Igualada


www.libertadbalear.com
13 abril 2010


Palma, 12 (ABN).- Tres grupos de las Islas Baleares, Sa Xerxa, La Clota y Triolé, participarán este año en la 21 ª edición de la Feria de Teatro Infantil y Juvenil de Igualada, que tendrá lugar entre los días 14 y 18 de abril. El espectáculo “3.001, una odisea especial”, de Sa Xerxa está coproducido también por la Fundació Teatre Principal de Palma.

Además de los espectáculos de las Illes Balears que se presentan en la Mostra, la bailarina y coreógrafa Mariantònia Oliver presentará su nuevo espectáculo en La Lonja, durante el acto que la Dirección General de Cultura de la Consejería de Educación y Cultura ha organizado día 16 de abril para dar a conocer los grupos y las compañías de la Comunidad Autónoma a los programadores y los representantes profesionales presentes al evento.

La presencia balear en Igualada responde al convenio de colaboración que la Consejería de Educación y Cultura firmó con la Generalitat de Cataluña y las entidades Sa Xerxa y la Red de Teatro Infantil y Juvenil a fin de dar un impulso a la promoción de los grupos teatrales dedicados al mundo del teatro infantil y juvenil de las Islas fuera del territorio de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, el acuerdo quiere contribuir al desarrollo conjunto de actividades de promoción y divulgación en el ámbito de las artes escénicas dirigidas al público más joven y garantizar una presencia mínima y constante de este tipo de teatro, de las producciones y los grupos baleares en Cataluña.

Las actuaciones de los grupos de las Islas Baleares serán las siguientes:

Día 15 de abril, a las 10.45 ya las 15.30 horas, el Teatro Mercantil acogerá la representación de ‘Una Odisea muy especial’, un montaje de Sa Xerxa y Teatro Principal de Palma.

Día 16 de abril, a las 9.30 ya las 12.00 horas, en el Teatro del Aura, La Clota representará ‘Ensayando Albertí’. La compañía menorquina presentará esta misma obra Sábado, 17 de abril, en Barcelona, dentro del ciclo Barribrossa, organizado por este espacio.

La noche del viernes, a las 20.30 horas, la compañía Triolé hará el primero de los dos pases previsto de su obra ‘Desconcierto’. Esta primera representación tendrá lugar en el Espacio Divina Pastora, mientras que la función prevista para el domingo, 18 de abril, tendrá lugar en El Matadero, a partir de las 18.00 horas.

La Mostra - Feria de Teatro Infantil y Juvenil es una de las citas más destacadas dentro del área de las artes escénicas que tiene lugar anualmente en Igualada.

El objetivo principal del evento, dirigido a todos los públicos, es la difusión de las mejores producciones catalanas de teatro infantil y juvenil para proveer la programación de los municipios del territorio de habla catalana. Sin embargo, La Mostra dedica también atención a una selección del mejor teatro infantil y juvenil del resto del Estado y otros ámbitos europeos.

Por todo ello, la feria de Teatro Infantil y Juvenil se ha convertido en un punto de encuentro excelente para los profesionales del sector-tanto para la exhibición como para la compraventa de espectáculos-y al mismo tiempo en una gran ocasión para disfrutar en familia de los mejores espectáculos para todos los públicos.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...