24 de maig 2014

Dobles y tríos en 'Los Miserables'



publicat per
http://www.elmundo.es
22 de maig de 2014
MIQUEL HERNANDIS
Alicante

El musical de 'Los Miserables' termina este domingo sus representaciones por el Teatro Principal de Alicante. Un gran montaje por el que se calcula que habrán pasado 12.000 espectadores. Para despedirlos creamos una sesión de moda en la que cinco de sus protagonistas visten la moda de diseñadores alicantinos.

El escenario en el que se realiza una enorme fábrica de reciclaje de metales en Alicante. Entre los desechos retorcidos, apilados y amontonados de acero, aluminio y cobre brillan los diseños del eldense Juan Vidal y el alicantino Pepe Botella.

La maquilladora y peluquera Carmina García y el estilista Juan Ferrando optan por un aire informal para los chicos, Felipe Forastiere y David Velardo, en el que combinan sus propios vaqueros con las camisas de Midte y el calzado de la ilimitada Williot. Forastiere y Velardo posan encantados, ambos se conocieron en septiembre cuando se lanzó la gira del musical por toda España. Junto a Nicolás Martinelli los tres interpretan a Jean Valjean, el protagonista.

Velardo es el veterano de este montaje, puesto que desde 2010 en Madrid ya ha interpretado unas 200 veces al héroe de Víctor Hugo. Tras su paso por el concurso televisivo 'La Voz', el día de la sesión está contento porque ha cerrado conciertos para este verano y ya ha enviado la canción con la que el Getafe, su equipo de fútbol, quiere celebrar sus diez años en Primera.

Forastiere, en cambio, no es nada futbolero. Llegó desde Argentina el pasado verano cuando le dijeron que pasaba a formar parte del elenco de Los Miserables.

Con las chicas Talía del Val y Júlia Jové, que es la primera vez que posan juntas para un editorial de moda dentro de la promoción de 'Los Miserables', optan por una imagen que refleje el carácter interior de la Cosette adulta que interpretan, la hija adoptiva de Jean Valjean. Así lo cree Del Val, «ella está sobreprotegida y en el interior tiene una llama de adolescente que ve a un chico y en el acto quiere saber más cosas de él». Del Val se muestra encantada «porque es un cambio de registro total» y Jové coincide con ella en que es «muy divertido» y «encontrar ese punto rockero de Cosette, que es un poco ángel, muy princesa, está muy bien».


La que sí es un ángel es Martina Vidal. La hija de Ignasi Vidal, que ya es un veterano Inspector Javert, también disfruta posando con la ropa de la ilicitana marca Conguitos. Junto a Ana Pérez y Chiruca Báez encarnan la niñez de Cosette, precisamente un personaje emblemático porque se ha convertido en el logotipo de la obra.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...