23 de març 2010

'Mamma Mía!' vende la mitad del taquillaje tres meses antes de su llegada al Calderón


www.nortecastilla.es
17 de març de 2010


La vallisoletana Marta Valverde y la catalana Nina encabezan el reparto
EL NORTE | VALLADOLID.

El Teatro Calderón de Valladolid acogerá entre los próximos días 2 y 13 de junio el musical 'Mamma Mía!', con canciones del grupo sueco Abba cantadas por la vallisoletana Marta Valverde, Nina y Georgina Llauradó y que en tan sólo nueve días desde que se abrieran las taquillas lleva ya vendidas más de 8.000 de las 17.000 entradas que finalmente serán puestas a la venta. El espectáculo, convertido en todo un fenómeno sociológico, es número uno en todo el mundo en el género de los musicales, con más de 40 millones de espectadores desde que viera la luz, hace diez años, la primera producción en Londres y casi 1.700.000 desde su estreno en España hace cinco años, informa Europa Press.
De gira ahora por España, que se abrió en agosto del 2009 en el Teatro Arriaga de Bilbao y ha recorrido desde entonces ciudades como Jaén, Valencia o Sevilla, 'Mamma Mía!' llegará en junio a la capital del Pisuerga, cuyo alcalde, Francisco Javier León de la Riva, se mostró encantado de dar la bienvenida a una de sus principales protagonistas, la vallisoletana Marta Valverde, que en el espectáculo encarna el personaje de Tanya, el mismo que le llevó en el 2009 a recibir el Premio Nacional de Teatro como mejor actriz de musicales.
León de la Riva recordó además que la inclusión del espectáculo en la programación del Calderón se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de eventos, lo que hace poco más de un mes llevó a los cuarenta productores musicales más importantes de España a reconocer a esta institución, por unanimidad, como la que más hizo por la música en directo en el 2009.
De vuelta a su ciudad
Durante el acto de presentación de 'Mamma Mía!', al que también asistieron la propia Marta Valverde; la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra; el director artístico del Calderón, José María Viteri, y Pilar Riberas, de Caja de Burgos, entidad patrocinadora, la actriz vallisoletana destacó que el musical reúne «todos los ingredientes para ser un gran éxito, como de hecho lo está siendo en todo el mundo», donde lleva recaudados 2.000 millones de dólares y conviven hoy en cartel hasta diez producciones distintas del espectáculo.
La cantante recordó que las casualidades del destino le traen ahora a su ciudad natal con las mismas canciones del grupo Abba que en sus inicios profesionales, cuando contaba 16 años, interpretaba con la orquesta Estación del Norte y el grupo Tais por distintos pueblos de la provincia durante sus fiestas o las celebraciones de los quintos.
«Fui seleccionada tras pasar un sinfín de castings, porque nadie me ha regalado nada, y fue entonces cuando les dije entonces: ¡si ustedes supieran que hace más de veinte años cantaba estas mismas canciones por Valladolid con mi orquesta!», confesó Marta Valverde, quien animó a los vallisoletanos a comprar con tiempo las entradas para evitar quedarse sin ver este musical en el que la música de Abba volverá a unir a distintas generaciones.
El tirón cinematográfico
La advertencia de Valverde está justificada dado el ritmo de venta, ya que desde que se abrieran las taquillas el 8 de marzo las entradas vendidas superan las 8.000, del total de las 17.000 previstas para las 18 funciones que se representarán entre los días 2 y el 13 de junio en el Calderón. El espectáculo reproduce un cuento de hadas sobre la familia y la amistad, obra de la escritora Catherine Johnson, que transcurre en el paraíso de una isla griega. La noche previa a su boda, una hija inicia la búsqueda para descubrir la identidad de su padre. Para ello, reúne a tres hombres que pertenecen al pasado de su madre en la isla que visitaron veinte años atrás. Esta obra dio el salto a la gran pantalla en el verano del 2008 en forma de película.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...