20 de novembre 2013

'Los Miserables', más que un musical, una leyenda




publicat per
15 de novembre de 2013
Nieves Marcos / Valencia

El Palau de les Arts acoge desde el 22 de noviembre una versión renovada del clásico de Victor Hugo, que ya han visto 65 millones de personas en todo el mundo

'Los Miserables', más que un musical, una leyenda
La producción musical estará un mes representándose en el Palau de les Arts. 

La fascinante historia de 'Los Miserables', épico viaje de sueños rotos, pasión y salvación, llegará el próximo viernes 22 de noviembre a Valencia, donde permanecerá representándose durante un mes. Este musical, que se encuentra de gira por varias ciudades españolas, recalará en el Palau de les Arts de la capital del Turia, donde ha conseguido por su calidad artística abrirse camino como primer espectáculo no operístico que se programa en este gran escenario.
La prestigiosa obra de Victor Hugo ha sido vista por más de 65 millones de espectadores de todo el mundo, traducida a 22 idiomas y representada en más de 42 países y 300 ciudades. El montaje actual ha salido de gira de la mano de Stage Entertainment, responsable de éxitos como 'El Rey León', 'La Bella y la Bestia', 'Cabaret' o 'Mamma Mia', lo que de por sí es ya una garantía de éxito.
Según Julia Gómez Cora, directora general de Stage Entertainment en España, «además de la calidad técnica e interpretativa y de voz de los actores, el éxito de 'Los Miserables' se debe a que es una historia atemporal, cuyos valores perduran en el tiempo». La lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de esta carismática pieza.
Añade Gómez Cora que este musical «no es sólo el de mayor permanencia en cartel de la historia, sino también el que más hitos y hazañas ha conseguido». Pero, a pesar de ser el más longevo de la cartelera, en su opinión, «está más vigente, fresco y cercano que nunca». 'Los Miserables' se estrenó en el teatro Barbican de Londres el 8 de octubre de 1985, y ese día comenzó a hacer historia en el teatro musical. Desde entonces, 'Los Miserables' ha viajado por todo el mundo ganando muchos de los premios más importantes, incluyendo ocho Tony.
Gran reparto
Ambientada en la Francia revolucionaria del siglo XIX, 'Los Miserables' cuenta una cautivadora historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención. El excarcelado Jean Valjean es perseguido durante décadas por el implacable policía Javert después de que éste rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la hija de Fantine, la vida de ambos cambia para siempre. «El reto de esta producción era presentar un musical que tiene 28 años y adaptarlo a un público moderno, sin que ello significara perder el impacto de la producción original», reflexionan desde Stage Entertainment.
El reparto de actores principales está compuesto por Nicolás Martinelli (Jean Valjean), Ignasi Vidal (Javert), Elena Medina (Fantine), Lydia Fairén (Eponine), Talía del Val (Cosette), Guido Balzaretti (Marius), Armando Pita (Monsieur Thénardier), Eva Diago (Madame Thénardier) y Carlos Solano (Enjorlas). Junto a ellos se subirán al escenario otros 24 actores y una orquesta, compuesta por 14 músicos. Entre las piezas que se interpretan están las populares 'Soñé una vida', 'Estrellas' o 'Sale el sol'
El espectáculo, con una escenografía que da mayor relevancia a la historia cuenta con un elemento novedoso: la proyección de pinturas del autor de la novela original, Victor Hugo.
Después de Valencia, el prestigioso musical seguirá su ruta por Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Gijón, Vigo, Valladolid, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza, Murcia o Bilbao, entre otras ciudades.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...