27 de novembre 2013

La Compañía Menecmos Clausura la II Muestra de Teatro Amanteur de Leganés 2013




publicat per
http://teatroaficionado.blogspot.com.es
25 de novembre de 2013

La Compañía Menecmos Clausura la II Muestra de Teatro Amanteur de Leganés donde el Grupo Corocota de Cantabria, fue la gran triunfadora de la Muestra con su obra “Mama pis”
El pasado sábado 16 de noviembre tuvo lugar la Gala de Clausura de la “II Muestra de Teatro Amateur de Leganés” siendo el broche de oro a casi dos meses de intenso teatro.

La Gala de Clausura, creada e interpretada por la Compañía Menecmos de Leganés y dirigida por Francisco Román , supuso el punto de encuentro de todas las compañías participantes en la Muestra. Con un inicio al más puro estilo de los Goya; los problemas enseguida empiezan a surgir;  mientras que los diferentes personajes de la Gala (regidora, presentadores, técnico, maquilladora, y la señora de la limpieza) intentan continuar con la esta“ficticia”entrega de premios.  Una Gala llena de diversión y dinamismo donde se otorgaron los premios creados por el Taller de Cerámica de Leganés dirigido por Sara Sanchez.

Además en la Muestra han participado los alumnos del Taller de Fotografía de Leganés dirigido por Paco Morillo que se han encargado de fotografiar a todos los grupos participantes. Y el Grupo AMÁS encargado de amenizar el evento post-gala, con una performance y baile propios.

El jurado compuesto por miembros del Ayto de Leganés, la Federación de Teatro Aficionado de Madrid (FETAM) y la Compañía Menecmos otorgó los siguientes galardones:
Mejor Vestuario a la obra “O Galinho Vaidoso” de la compañía portuguesa Espelho Mágico.
Mejor actor de reparto a Eduardo Moura por la obra “A Noite” de la compañía portuguesa Os Plebeus Avintenses.
Mejor actriz de reparto a Diosela Arias por la obra “La Señorita Guardesa” de la compañía cacereña Jachas Teatro.
Mejor escenografía a la obra “A Noite” de la compañía Os Plebeus Avintenses. Mejor actor principal a Antonio García Camacho por la obra “Mamá... pis” de la compañía Corocotta Teatro de Reinosa, Cantábria.
Mejor actriz principal para Verónica Fernández por la obra “Mamá... pis”. Mejor dirección a José Andrés García por la obra “Mamá.. . pis”.
Mejor montaje a la obra “Mamá... pis”.
Premio del público otorgado mediante los votos reunidos al finalizar cada función que fue para la obra “La Lechuga” de la compañía madrileña Prósopon Teatro.
El resto de grupos participantes (la Compañía de Teatro ‘Unicornio’, de Rivas Vaciamadrid, con ‘Divinas Palabras’; la Compañía ‘Maru-Jasp’, de Alcalá de Henares, con ‘Mujeres de Arena’; la Compañía ‘Tirinto y Co.’, de Las Rozas, con ‘Un millón’; la Compañía ‘Trotera Teatro’, de Madrid, con ‘Cantata a Gabriel Celaya’; y la Compañía teatral ‘The Cena´s Talent’, de Leganés, con ‘Ímprobos’) recibieron un reconocimiento oficial con un diploma del Ayuntamiento por su participación.

Esta segunda edición de la Muestra de Teatro Aficionado de Leganés, organizada por el Ayto de Leganés, la Compañía Menecmos y en colaboración con la Federación de Teatro Aficionado de Madrid (FETAM), y la Confederación de Teatro Amateur (ESCENAMATEUR);  ha continuado con el éxito iniciado en la primera edición.  Más de 2.000 espectadores  han acudido a las representaciones. Y diez han sido las compañías encargadas de acercar el buen teatro a nuestras salas. La calidad y la diversidad de temas han sido las características de estos montajes, certificando la buena salud del teatro amateur  nacional, en un momento en el que el teatro es más necesario que nunca.

Imágenes resumen de la Gala de premios: http://youtu.be/HTDn1PN8Q4Q

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...