22 de gener 2015

Teatreros de todo el país se darán cita en Crespo X Fiesta de Teatro de Crespo. Desde hoy y hasta el domingo 25, el público podrá asistir a 35 espectáculos, como así también a talleres actorales

   

publicat per
http://www.unoentrerios.com.ar

A partir de hoy y hasta el domingo 25, en la ciudad de Crespo se desarrollará la X Fiesta Popular e Internacional de Teatro. Serán ocho días de intensa actividad en los que habrá espectáculos infantiles, para jóvenes y para adultos, como así también talleres dictados por estrellas de primer nivel.
Las funciones estarán repartidas en distintos escenarios de la capital de la avicultura: Sala Eva Perón, Sala Municipal, Plaza Sarmiento, Plaza San Lorenzo, Plaza de la Mujer, Salón Vecinal del Barrio San Miguel.
“La idea es también llegar a los barrios periféricos de la ciudad en sus distintos espacios. Queremos llegar a todos y que todos lleguen a nosotros, la ciudad toda se viene haciendo cada vez más partícipe del evento. La fiesta ha crecido muchísimo y eso se ve no solo en la grilla de espectáculos, sino en las calles llenas de banderines del evento, y la gente que consulta la programación”, señaló a UNO el subsecretario de Cultura de Crespo, Cesar Román Escudero.
Consultado sobre la cantidad de espectadores que reunieron en la edición anterior, el funcionario señaló: “Es difícil dar un número exacto, ya que al igual que este año, tuvimos una programación que arranca aproximadamente a las 18 para terminar cerca de la medianoche, con un promedio de cinco obras diarias. El público de las salas se va renovando continuamente y también hay muchos espectáculos al aire libre. Pero siempre tenemos salas llenas, incluso en días poco comunes, como lunes y martes”, dijo.
Todos los espectáculos son con entrada libre y voluntaria, en cada lugar habrá alcancías o se pasará la gorra. Tanto para los espectáculos realizados por grupos independientes como los que cuentan con actores de renombre.
Asimismo, destacó que hay unos 35 espectáculos programados, ofrecidos por 30 compañías de Argentina, Chile, Venezuela, México, Bélgica, Perú, Colombia y Uruguay
.
Programación
Domingo 18: A las 18, ¿Sueños? (Infantil/Crespo), Sala Municipal; a las 20, ¿Qué pasó con Marilyn? (Crespo) Sala Municipal; a las 21 Rojas y Muñoz (Maciá) Sala Municipal, a las 22 Rosa Pastel (crespo) Sala Municipal. Lunes 19: A las 18.30 El diablo inglés (Inf/C. del Uruguay) Sala Municipal; a las 19 Ironías de la vida (Inf/Basavilbaso) Sala Municipal; a las 20, Historias de la vida real (Crespo) Sala Municipal; a las 20.30 Azucena la fugitiva (Seguí) Sala Municipal; a las 21.30 Rescate Emotivo (Walter Velázquez) Sala Municipal; a las 22.45 Jedermann cada cual (Crespo) Sala Municipal. Martes 20: A las 18 ¿Una familia perfecta? (Inf/Crespo) Sala Municipal; a las 18.30 Los Bandernach (Inf/Crespo) Sala Municipal; a las 19 El diablo inglés y How to kill a clown (Infantil) Plaza San Lorenzo; a las 19.15 Mansa Tuca (Nogoyá) Sala Eva Perón; a las 20 Pataki (México) Plaza Sarmiento; a las 21, De tinieblas y pantanos (Colombia) Sala Municipal; a las 22.45 Requiem para Lorca (Bélgica) Sala Municipal. Miércoles 21: 18 Cenicienta (Inf/C del Uruguay) Salón Capilla San Miguel; a las 19 Niños abstenerse (Inf) Plaza Sarmiento; a las 19 Desclownbriendo mi pasado (Perú) Plaza de la mujer (Bº Azul); a las 20, Alma Teatral (Gabriela Izcovich) Sala Eva Perón; a las 21.15 Los Amados (Bs. As.) Sala Municipal; a las 22.45 Esperando el lunes (Victoria) Sala Eva Perón. Jueves 22: A las 18, Zoo Ilógico (Inf/Santa Fe) Sala Municipal; a las 19 Desclownbriendo mi pasado, Plaza Sarmiento; a las 19 El diablo inglés y How to kill a clown, Estación de Ferrocarril; a las 19.30 Marici weu, Marici weu (Bs. As.) Hall Palacio Municipal; a las 20.15, Juicio final (Venezuela) Sala Eva Perón; a las 21.15 Piensa en mí (Víctor Laplace) Sala Municipal; a las 22.45 El mejor de los intentos (Crespo) Sala Municipal. Viernes 23: A las 18, Alicia en el mundo colorín (Inf/C. del Uruguay) Sala Municipal; a las 19, Un, dos, tres, probando (Paraná) Plaza Sarmiento; a las 20, Bicidoro (Venado Tuerto) Sala Municipal; a las 21 Danza contemporánea, Hall Palacio Municipal; a las 21.30 Los opados (Rosario) Sala Municipal; a las 22:30 Intervalo musical (R.O.U) Plaza Sarmiento; a las 23 La Razón Blindada (Federación) Sala Municipal. Para conocer horarios de talleres y programación del sábado 24 y domingo 25, ingresar a www.teatrocrespo.com.ar.
* Llegan Los Amados Festejando los 25 años de trayectoria, esta consagrada compañía argentina de músicos y actores, liderada por Alejo Chino Amado, presentarán en el escenario de la Fiesta Popular e Internacional de Teatro de Crespo Mundo amado, un espectáculo que reivindica al amor más acaramelado, donde se combinan teatro, música en vivo y mucho humor. En un merecido homenaje al músico poeta mexicano Agustín Lara, quien ha sido para muchos el más importante autor del género romántico, con clásicos como María bonita, Noche de ronda, Solamente una vez. Pero también llevarán a la pista temas que han hecho a lo largo de su carrera como El cumbanchero, Palo bonito, La pollera colora y muchos más. Por primera vez en la historia del grupo, tienen el honor de que el gran maestro Diego Vila, galardonado por sus trabajos en Manzi, El placard, Discepolín y yo o Dijeron de mí, realice los arreglos y la dirección musical, y que el diseño de iluminación este a cargo de la delicada mirada de Ariel del Mastro así como han estado Eva, el musical, Por amor a Sandro, Violetta, Priscilla, Stravaganza, Cabaret, Víctor Victoria, y Los Productores, entre muchas otras. Los Amados, como siempre, cuando regresan es para sorprender. En este caso, actuarán el miércoles 21 a las 21.30 en la Sala Municipal. * Víctor Laplace vuelve a la Fiesta crespense El talentoso artista Víctor Laplace vuelve a presentarse en Crespo, esta vez acompañando por segundo año consecutivo a la Fiesta Popular e Internacional de Teatro. El actor subirá a escena el próximo jueves 22 de enero junto a Rafael Bruzza y Esteban Barrea para protagonizar el espectáculo denominado Piensa en mí, un recital de boleros, donde las ilusiones, los amores, la pasión y el desencuentro se hacen canción en la voz y en la música de “Los Gladiolos”, el romántico trío que componen Víctor Laplace, Esteban Barrea y Rafael Bruzza para comprobar que no solo la mujer sufre por amor. Así es que valiéndose de los boleros que entonan, estos artistas traspasados por el amor, son como una pequeña brasa encendida, que pretende hacerse poderosa llama para finalmente acabar consumiéndolo todo.
Laplace tiene una extensa trayectoria artística. Su primer actuación teatral fue bajo la dirección de Jaime Kogan. En 1967 actuó en el Instituto Di Tella dirigido por Roberto Villanueva. Es reconocido por sus trabajos como actor en teatro, cine y televisión. Se ha destacado también por su compromiso político y social haciendo teatro político, en barrios obreros por todo el país. Ha actuado en comedias musicales como Soldados y Soldaditos, Les Luthiers cuentan la ópera, Viet Rock, Están tocando nuestra canción, Así como nos ven, y My fair Lady. * Presencias estelares en la capital avícola Artistas de vasto renombre a nivel nacional e internacional participarán de este festival en el que ofrecerán talleres para los actores.
Silvina Bosco, María José Gabín y Adriana Ferrer son las tres primeras actrices de trayectoria nacional que confirmaron su presencia en la X Fiesta Popular e Internacional de Teatro. La talentosa María José Gabín brindará el taller El texto y la acción. El trabajo que se propone se condensa en la premisa ¿qué hago cuando digo lo que digo? Por otra parte Bosco y Ferrer llegarán la ciudad para ofrecer el taller “La actuación como un juego”, cuyo elemento primordial y constituyente es el cuerpo del actor. Gustavo Garzón y Lito Cruz, reconocidos actores argentinos de extensa trayectoria en Cine, TV y Teatro y el maestro clown, coach de artistas Walter Velázquez son otros de los grandes artistas nacionales que se suman a la Fiesta de Teatro más importante de la región. Garzón brindará el miércoles 21 un seminario de actuación, mientras que Lito Cruz ofrecerá su taller el día viernes 23, por otra parte Walter Velázquez será el encargado de cerrar el festival con su brillante espectáculo Rescate Emotivo el domingo 25, además de hacer su tradicional visita clown al asilo de ancianos de la ciudad de Crespo. Dejanos tu comentario


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...