26 d’abril 2013

“Los Miserables”: el musical, llega a Santander


publicat per
http://www.turismodecantabria.com
18 abril de 2013

Es la primera vez que el musical Los Miserables sale de Gira por Europa, y Santander será la primera ciudad que lo reciba
 “LOS MISERABLES”  el musical llega a Santander (más allá de nuestros sueños).
Funciones del 17 al 27 de octubre en el Palacio de Festivales de Cantabria
Stage Entertainment España (productora de musicales como El Rey León, La Bella y la Bestia, Mamma Mía,…) presenta la producción de CAMERON MACKINTOSH del legendario musical de  BOUBLIL & SCHÖNBERG basada en la escenografía del 25º Aniversario, basado en la novela de Víctor Hugo que contará con proyecciones de sus pinturas originales.
La versión cinematográfica, producida por el propio CAMERON MACKINTOSH, ha conseguido un gran reconocimiento por parte de la crítica y ha sido galardonada con 2 Globos de Oro, 4 Premios Bafta y 3 Oscar.
Es la primera vez que el musical Los Miserables sale de Gira por Europa, y Santander será la primera ciudad que lo reciba. El plan de gira previsto, incluye grandes ciudades europeas.
Es la primera vez que un musical se va a programar en espacios emblemáticos de ópera, como son el Palau de les Arts, de Valencia (confirmado) o el Gran Teatro del Liceu (en negociación).

Sobre el Musical
El 8 de octubre de 1985 LOS MISERABLES se estrenó en el Teatro Barbican de Londres. Más tarde ese mismo año, el musical se cambió al Teatro Palace en el West End londinense, y el 12 de marzo de 1987 se estrenó la versión americana en el Teatro Broadway de Nueva York. Cuenta además con 97 premios teatrales, entre los que destacan 8 premios Tony, siendo aclamado como el musical más estimulante y emotivo de todos los tiempos.
El musical celebró en 2010 su 25º aniversario con una renovada puesta en escena que incorpora las proyecciones de las pinturas originales de Víctor Hugo. Representado en Madrid y Barcelona, LOS MISERABLES marcó un hito en la historia de los musicales de nuestro país, y fueron 500.000 espectadores las que pudieron disfrutar y emocionarse con esta nueva producción, llegando al corazón de todas esas personas como muy pocos espectáculos han conseguido hacer.
La historia se ha repetido recientemente en la gran pantalla, donde la versión cinematográfica del musical ha conseguido un gran reconocimiento por parte de la crítica y ha sido galardonada con 2 Globos de Oro, 4 Premios Bafta y 3 Oscar.
Visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas distintos y representado en más de 42 países y 300 ciudades, LOS MISERABLES es una historia atemporal, una historia cuyos valores perduran en el tiempo. Un siglo después los temas tratados en la novela de Victor Hugo aún siguen vigentes y en muchas ocasiones muy cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra.
Ambientada en la Francia revolucionaria del siglo XIX, LOS MISERABLES cuenta una cautivadora historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención. El excarcelado Jean Valjean es perseguido durante décadas por el implacable policía Javert después de que éste rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la hija de Fantine, la vida de ambos cambia para siempre.
Vuelve la leyenda, vuelve LOS MISERABLES, y lo hace de una forma grandiosa; en una gira que comenzará en Santander, en el Palacio de Festivales de Cantabria, y que recorrerá las principales ciudades de la geografía española.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...