29 d’abril 2013

‘Sonrisas y Lágrimas’ se despide de Madrid el 31 de mayo y se traslada a Barcelona




publicat per
24 abril de 2013
Macarena Capelo

La superproducción 'Sonrisas y Lágrimas' cuenta con un elenco de 36 artistas (entre músicos, actores y cantantes), más de 150 trajes, una gran orquesta en directo y más de 22 cambios de escenario cuidados hasta el más mínimo detalle que hacen que el público reviva la historia de María, una joven novicia y apasionada de la música, y la familia von Trapp.

El clásico musical fue estrenado el 27 de septiembre en la Gran Vía de Madrid consiguiendo trasladar tanto a los mayores como a los pequeños "al mundo de los más hermosos sentimientos", según afirmó Jaime Azpilicueta, director musical de la obra.

Tras el éxito conseguido en la capital y la gira que llevó a 'Sonrisas y lágrimas' por distintos puntos de nuestro país, el musical se despide de Madrid el próximo 31 de mayo y se traslada a Barcelona, donde se estrenará el próximo 27 de septiembre en el Teatro Tívoli. Ya están a la venta tanto las entradas para Barcelona como las de sus últimas actuaciones en Madrid.

Desde su estreno en 1959, este espectáculo ha conseguido convertirse en uno de los más populares de su género, batiendo récords de permanencia en cartel y siendo representada en más de 24 países. El compositor Richard Rodgers y el libretista Oscar Hammerstein II, consiguieron que sus canciones expresaran la magia de esta historia real.

En 1965 se estrenó la versión cinematográfica dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews, consiguiendo 5 Oscars, consiguiendo el de Mejor Película del Año.

Sinopsis:
María es una novicia con una gran pasión por la música que trata de encontrar su auténtica vocación y un lugar en el mundo.
El capitán von Trapp es un estricto capitán de la Marina Austríaca, padre de 7 hijos, viudo, y recientemente comprometido con la rica Baronesa Schaeder.
Dos vidas que nunca se hubieran cruzado, si no llega a ser porque la Madre Abadesa decide enviar a María a cuidar de los 7 hijos del Capitán von Trapp.
La irrupción de María en el hogar von Trapp pronto causa un gran impacto en toda la familia. Su naturalidad y vitalidad revoluciona la vida de los niños Von Trapp, que descubren un nuevo mundo lleno de juegos y música, muy alejado de la férrea disciplina que viven cada día con su padre. Al mismo tiempo, el propio capitán comienza a descubrir sentimientos inesperados hacia la joven novicia.
Sin embargo, la familia von Trapp se encuentra en grave peligro por su abierto enfrentamiento con los nazis, decididos a ocupar Austria. Así que deberán planear una huida muy musical para salvar sus vidas.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...