31 de desembre 2021

La Muestra de Teatro Amateur de Biescas ya tiene cartel

 

Subirá el telón el 29 de enero y por el Pablo Neruda de Biescas pasarán siete grupos llegados de diferentes puntos de España.

La IX Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, que organiza el Ayuntamiento de Biescas y Diario del Altoaragón, ya tiene cartel.

El director de la Muestra Manuel Aparicio resalta “el que en él se refleje el escenario y el patio de butacas del Centro Cultural Pablo Neruda, donde cada sábado del certamen se abre el telón para acoger las obras que nos presentan grupos de teatro de diferentes puntos de España”.

La alcaldesa de Biescas y presidenta del Comité organizador de la Muestra, Nuria Pargada dice que “todos esperamos que las butacas del Pablo Neruda se puedan volver a ocupar al cien por cien”.

Y la directora de Diario del Altoaragón y vicepresidenta del Comité organizador, Elena Puértolas, refrenda “el compromiso de colaboración y apoyo de Diario del Altoaragón” con este evento y desea “que el 29 de enero se suba el telón con total normalidad para disfrutar de este certamen”.

Las siete obras en la IX Muestra son: 29 de enero ‘La clase muerta’ de Homero Teatro (Sevilla); el 5 de febrero ‘La importancia de llamarse Frank’ de Teatre Del Talión (Lleida); el día 12 ‘Romancero Gitano’ de Carasses Teatro (Elda-Alicante); el 19 ‘…Y de postre, versos’ de Porfinteatro (Torreperogil-Jaén); 26 de febrero ‘Trampa para pájaros’ de Ayusteatro (Ibi-Alicante); el 5 de marzo ‘TRaVeSíaS’ de LaTEAdeTro (Rivas Vaciamadrid-Madrid). Y el 12 de marzo ‘Heridas, las mujeres de Federico García Lorca’ de Youkali Escena (Torrelodones-Madrid).

El Comité está “ilusionado” por llevar adelante esta edición que corresponde a la de 2021 pero que la pandemia ha obligado a trasladarla al 2022.

+ info – publicat per pirinews.es

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...