30 de setembre 2006

La compañía Tablas Teatro irá al Certamen Nacional de Pinto


21 de setembre de 2006

El grupo almanseño representará la obra'Yerma' y aplaza por ahora la puesta en escena de 'La venganza de Don Mendo'
PASCUAL MARTÍNEZ/ALMANSA

OBRA. Representación de «Yerma» por Tablas Teatro.
La Compañía de teatro almanseña Tablas Teatro ha aplazado la fecha de su próximo estreno de la obra «La venganza de Don Mendo», que en principio estaba previsto llevarse a escena para este mes de septiembre. El director de este colectivo, José Tomás, explica que el motivo para retrasar el estreno de su nuevo trabajo se debe a que Tablas Teatro ha sido seleccionada de nuevo para participar en el II Certamen Nacional de Teatro de Pinto (Madrid), con la obra «Yerma», y por tanto, se tendrá que realizar en un escenario completamente diferente al que requiere la obra de Don Mendo, y que los miembros de esta asociación e encontraban preparando en los últimos meses. De este modo, los actores y responsables de Tablas Teatro han tenido que cambiar la escenografía, y sería un trabajo excesivamente complejo preparar a la vez las dos obras. Los almanseños actuarán en el Teatro Auditorio "Paco Rabal" de Pinto en el Certamen Nacional el próximo 28 de octubre, y servirá para cerrar este festival de teatro en el que se dan cita compañías de todo el país. Hasta la primaveraTomás añade que la obra «La venganza de Don Mendo» se aplaza hasta la próxima primavera, e incluye numerosas novedades y aspectos que se han ido incluyendo por su director para poner en escena una obra arriesgada y atrevida. Actualmente, Tablas Teatro se encuentra trabajando para preparar la representación de «Yerma» en Pinto, y para ello, llevarán a los escenarios de este certamen una readaptación por completo de la obra, modificar la escenografía así como la interpretación de los perfiles de los personajes, con el fin de poder llevarla a escenografía; junto a esta obra, otro de los proyectos es la colaboración que este colectivo realizará el próximo 18 de noviembre con la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA), y representará «No hay ladrón que por bien no venga», de Darío Fo, y contará con nuevos actores.
El director de Tablas Teatro asegura que en estos momentos lo más importante es centrarse en el II Certamen Nacional de Teatro, y ha recordado que numerosas localidades están interesadas por contar con la presencia de la compañía de teatro almanseña. "Ir a un certamen nacional de esta envergadura es muy importante e interesante ya que te mides con otros grupos y sabes por donde van las nuevas tendencias en el mundo del teatro", afirma Tomás, que asegura que sólo por el mero hecho de asistir a este certamen y poder cerrarlo ya se tiene que considerar un gran motivo de satisfacción y alegría. Tomás adelanta que trabajarán para mostrar un nivel digno en este festival, que cuenta, según José Tomás, con uno de los mejores escenarios en los que ha actuado, con unas amplias y modernas instalaciones.
Los almanseños ofrecerán con «Yerma» una visión industrial diferente a la que los espectadores pudieron ver en marzo."La Venganza de Don Mendo", que estaba prevista para el mes de septiembre, no se podrá representar en el mes de octubre, una vez finalizado el certamen de teatro de Pinto, ya que las condiciones climatológicas no serán adecuadas para poder representarla, teniendo en cuenta que se llevará a cabo en exteriores, en el patio de armas del Castillo. Otra de las actuaciones previstas por este colectivo, es la representación de un espectáculo teatro-musical sobre la Batalla de Almansa, con motivo de la conmemoración del Tercer Centenario de la Batalla.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...