23 de juny 2012

"My Fair Lady" dispondrá de alta tecnología en proyecciones




La nueva producción del famoso musical, que se escenificará a partir del 29 de junio en el Auditorio de Tenerife, contará con recursos audiovisuales de última generación que propiciarán una recreación fidedigna del Londres eduardiano.

La nueva producción del musical "My Fair Lady", cuyas funciones darán comienzo el 29 de junio en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, pone al servicio de la dramaturgia las técnicas más avanzadas en proyecciones con el fin de lograr una ambientación más fidedigna de la época y del lugar en que transcurre la acción: el Londres de principios del siglo XX.

Sobre el escenario se proyectarán tanto imágenes como vídeos, que se manipulan de forma que se adapten a la angulación de los paneles de proyección sin distorsionar la imagen. La tecnología, denominada "mapping", permite adecuar las imágenes adaptándolas a la forma de los objetos que se usan de pantalla, consiguiendo impactantes visualizaciones. Esta tecnología, nacida en 2009, empezó a usarse en diversos eventos en los que se proyectaban imágenes sobre grandes edificios.

Para ello se utilizan dos proyectores de última generación de 16.000 lúmenes de potencia cada uno. El modelo de proyector es único y se está probando en exclusiva para esta producción. Su potencia permite proyectar sin que la luz emitida por los focos afecte a la calidad de la imagen.

Así, el vídeo de la carrera de caballos de Ascot -que ya tuvo una alabada recreación de estudio en la película de George Cukor- fue grabado en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Posteriormente fue manipulado y editado para adaptarlo a la estética de principios del siglo XX de la producción. Además, se realizó un viaje a Londres para filmar diversas localizaciones de las calles del centro de la ciudad, que después fueron tratadas para darles el aspecto antiguo adecuado.

Además, se han realizado rodajes en plató de los movimientos de personas y objetos que se pueden ver en los diversos vídeos que son proyectados a lo largo de la obra. Éstos, una vez rodados ante un croma, se han editado e insertado sobre los fondos de los vídeos generales.

publicat per
20 de juny de 2012 

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...