20 de desembre 2014

El musical ´Los Miserables´ cerrará en enero en A Coruña su gira nacional



publicat per
http://www.laopinioncoruna.es
16 de desembre de 2014
Efe

La representación ha sido vista por más de 70 millones de espectadores en todo el mundo y ha ganado 100 premios internacionales

El musical "Los Miserables" llegará el próximo 1 de enero de 2015 al Palacio de la Ópera de A Coruña, donde se representará durante cuatro días en siete funciones a modo de colofón de "la gira más exitosa de 2014".

Así lo ha informado Afundación en un comunicado, en el que recuerda que la ciudad de A Coruña será la última oportunidad para disfrutar en España de esta obra, una de las "de mayor interés y reconocimiento de la historia del género musical", de la mano de Stage Entertainment, responsable de éxitos como "El rey león", "La bella" y la bestia o "Mamma Mia".

"Los Miserables" arrancó hace más de un año su gira por más de 23 escenarios de España y fue visto por más de 350.000 personas en España, lo que ha convertido a este musical en un éxito de público y crítica.

Además, grandes teatros de la ópera han abierto sus puertas al género musical por primera vez, como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona o el Palau de les Arts Reina Sofíía de Valencia.

El actor y cantante Daniel Diges encabeza el reparto de este musical en el que un total de 110 personas, entre actores, músicos y personal técnico, componen el equipo humano que se completa con 30 técnicos que se contratan en cada ciudad en la que se representa.

Al cierre de la gira, "Los Miserables" habrá generado en España 2.000 empleos directos y 19.000 pernoctaciones en hoteles de 23 ciudades, lo que lo convierte asimismo en un gran evento social que mueve el turismo, añade la misma nota.

Esta representación ha sido vista por más de 70 millones de espectadores en todo el mundo y ha ganado 100 premios internacionales, ha sido traducida a 22 idiomas y se ha interpretado en más de 43 países.


Y es que, un siglo después, los valores tratados en la novela de Víctor Hugo aún siguen vigentes: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...