29 de maig 2015

170 Obras y 53 compañías inundarán las calles de Valladolid de teatro



publicat per
26 de maig de 2015

La decimosexta edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Valladolid (TAC) arranca mañana con 53 compañías procedentes de doce países que representarán más de 170 obras hasta este domingo.
Los ciudadanos de Valladolid podrán disfrutar un año más espectáculos que van desde el teatro de calle al circo, pasando por las variedades y el clown, la mímica, el teatro de máscaras, la danza y la música, así como espectáculos audiovisuales y experiencias sensoriales.
Además, entre estas representaciones habrá siete estrenos absolutos y otros siete a nivel nacional.
Por otra parte, entre los días 28 y 30 de mayo, en el marco del festival, la Casa Revilla acogerá el II Foro Internacional de las Artes de Calle, que está destinado a profesionales de las artes escénicas y también a todas aquellas personas que estén interesadas en el sector para conocer la situación en la que se encuentra actualmente y los retos que se plantean de cara al futuro.
Esta decimosexta edición se inaugurará mañana en el Laboratorio de las Artes de Valladolid, donde se homenajeará a Mario Pérez Tápanes, quien fuera director de programación de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid durante veinticinco años.
Las representaciones darán su pistoletazo de salida por la noche con las funciones 'L'oublié(e)', de la actriz y artista cirsense francesa Raphaëlle Boitel, y con "Flaque",un espectáculo de circo contemporáneo a cargo del dúo francés Compgnie Defracto.EFE


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...