29 de juliol 2020

Todo a punto para la cuarta edición del festival Fiesta Corral Cervantes

Pistoletazo de salida para la IV edición del festival Fiesta Corral Cervantes, que este año tendrá una nueva ubicación en Madrid Río. Desde el 24 de julio y hasta el 20 de septiembre, el festival contará con 23 montajes teatrales de autores como Lope de Vega, Cervantes, Quevedo o Fernando de Rojas.
Fiesta Corral Cervantes 2020 está organizada por la Fundación Siglo de Oro en colaboración con la Junta Municipal de Arganzuela y el área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.
Como decimos, esta nueva edición ha cambiado su emplazamiento al recinto del Parque Madrid Río, en el paseo de la Chopera, frente al Palacio de Cristal de Arganzuela, y tras superar el laborioso proceso de apertura de un nuevo espacio para la cultura, sumado a la coyuntura social y sanitaria del momento.
El Teatro Corral Cervantes volverá a ser una construcción efímera cuyo escenario será una replica del Corral de Comedia de Almagro. En su exterior, contará con una plaza porticada con dos zonas de restauración y casetas de artesanía.
La oferta teatral del festival Fiesta Corral Cervantes incluye obras como ‘Fuenteovejuna’, ‘El Quijote’, ‘La discreta enamorada’ o ‘La Celestina’.
Las representaciones serán de lunes a sábado, con doble programación de tarde y noche. Además, hay que sumar los espectáculos familiares los sábados y domingos por la tarde; el concurso de teatro los domingos; y música y poesía los viernes y sábado a la noche.
Hasta el momento, el Festival Corral Cervantes tiene programada 118 funciones en 23 montajes distintos, que serán interpretados por 19 compañías procedentes de 9 comunidades autónomas diferentes.
Por segundo año consecutivo, el festival contará con el 43 Festival Internacional del Teatro Clásico de Almagro (FITCA) en Madrid, del que programará los espectáculos del ciclo ‘Barroco Infantil’.
No obstante, FITCA ha tenido que prescindir este año del certamen Almagro Off, debido a las complicaciones que ha supuesto la pandemia.
Esta gran fiesta del teatro y el ocio se ha convertido en un clásico de los veranos de Madrid
donde además encontraremos dos espacios de restauración, terrazas para tomar algo, zona infantil y diversas propuestas de artesanos, cuya ambientación estará inspirada en el Siglo de Oro.
 
+ info – publicat per
Jesús Sánchez 

madridesnoticia



Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...