25 d’agost 2007

La Alcazaba de Mérida despedirá el Festival de Teatro Clásico con la obra "Orión (58)"



27 d'agost del 2007


Durante 58 minutos se realiza un repaso por las teorías evolutivas más significativas, desde el big ban, pasando por la teoría evolucionista de Darwin hasta recalar en el hombre como ser emocional y la tragedia humana.


Imagen del ensayo cedida por el Festival.
MOMENTO TRISTE Y ALEGRE.
En representación del Ayuntamiento de Mérida, la alcaldesa en funciones de la ciudad, María Ascensión Murillo, ha indicado que este último estreno es un momento "triste y alegre" para la capital autonómica porque con el cierre del festival "casi se acaba" el verano cultural.
A este respecto ha recordado que durante este verano se han estrechado "mucho" las relaciones entre la organización del festival y el equipo de Gobierno, por lo que ha reiterado que es en esta línea en la que desde el Ayuntamiento de Mérida se quiere seguir trabajando. 23/08/2007
La programación de la 53ª edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida en la Alcazaba árabe colgará el cartel de cerrado este fin de semana, pero antes se despedirá con el espectáculo "Orión (58)", dirigido por Cesc Gelabert, uno de los máximos exponentes de la danza contemporánea.
La citada obra ha sido presentada este jueves en Mérida por su director y coreógrafo, Cesc Gelabert, quien ha anunciado que se trata de una versión sintetizada para la capital extremeña de la representación "Orión" que fue estrenada el pasado mes de febrero en Barcelona.
Durante su intervención, el responsable ha señalado que la función estará dividida en tres partes, en concreto, la materia, la vida y el ser humano.
Asimismo, Gelabert ha asegurado que este espectáculo es como "una fórmula coreográfica, un teorema dancístico" construido a partir de algunas de las explicaciones que la ciencia moderna da a la realidad, con el fin de situar al espectador delante del misterio de la vida.
Y es que la musica, el baile, el vestuario y las proyecciones son elementos fundamentales de la obra que van modificándose desde lo más primitivo hasta acabar convirtiéndose en algo de gran elaboración.
Por su parte, la codirectora de la obra, Lidia G. Azzopardi, ha resaltado en la presentación que el proceso de preparación de este espectáculo fue "bastante intenso" y que empujaron a los bailarines para crear "momentos de cierto nivel de interpretación".
Un buen "broche de oro".
En el acto de presentación de la obra también ha estado presente el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Francisco Carrillo, quien ha recalcado que no se podía cerrar "mejor" la programación de la Alcazaba que con la compañía de Cesc Gelabert y Azzopardi, puesto que son un "broche de oro".
Finalmente, el director general de Promoción Cultural de la Junta, Javier Alonso de la Torre, ha hecho hincapié en que la danza ha tenido durante la casi agotada edición del festival una relevancia "muy especial".

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...