27 d’agost 2007

Se busca a Ana Frank a través de Internet

20 d'agost del 2007

Madrid. (EP).-

Se busca a Ana Frank a través de Internet. 'El Diario de Ana Frank. Un canto a la vidà, musical que se estrenará en España el próximo mes de febrero de 2008, se convertirá en el primer gran musical en el que la selección de su protagonista se inicia a través de Internet. Con el título "Se busca a Ana Frank", la página web oficial de la obra permite acceder directamente a las pruebas finales que darán comienzo el próximo viernes 24 de septiembre en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid.

Ana Frank, Internet, Madrid
La mecánica de la participación a través de Internet es sencilla. "Se busca a Ana Frank" es un casting online que permite colgar vídeos de un minuto y medio como máximo de duración en el que las participantes deben interpretar un pasaje de la célebre obra elegido por ellas mismas.

A medida que se vayan recibiendo los vídeos (y se seleccionen para su visionado a través de la web), los internautas y visitantes de la página podrán votar las mejores interpretaciones. Esto dará como resultado un ranking que se cerrará definitivamente el próximo 22 de septiembre y permitirá participar a las artistas de manera preferente en la fase final del día 24 de septiembre en Madrid. Además, las 150 primeras participantes seleccionadas ganarán automáticamente entradas para dos personas para asistir al pre-estreno del musical.

Los requisitos para participar tanto en el casting online como en las pruebas finales para interpretar a Ana Frank son ser una excelente cantante, actriz y bailarina. La práctica y el dominio de instrumentos musicales son condiciones que ayudarán en la selección final del jurado.

'El Diario de Ana Frank. Un canto a la vidà tiene previsto su estreno en España el próximo mes de febrero de 2008. La obra llega después de diez años de trabajo iniciado por Rafael Alvero, Director Ejecutivo e impulsor del proyecto, que contará también con un equipo dirigido por Daniel García Chávez, con la producción ejecutiva de Carlos Ituiño y Azucena Ávila.

El musical será el primero que se represente en todo el mundo en colaboración con la Fundación Ana Frank, entidad holandesa sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la difusión y educación de los valores de tolerancia y respeto de los derechos humanos que encarna la figura de Ana Frank. Juan Parra, responsable de la Fundación en España, será responsable de garantizar que la obra cumpla con los requisitos históricos y humanos de Ana Frank.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...