27 de març 2014

Curso de Coro Teatral




Teatro de Iniciación

El Coro siempre ha estado unido a la Tragedia y a un héroe, siempre se le ha visto como un único ser independientemente del número de actores que lo formasen… pero ¿cómo se llega a construir un coro?, ¿Cuál es su función?, ¿Cómo utilizarlo?.
Jacques Lecoq explicaba que para los alumnos, la gran experiencia de la tragedia (el coro y el héroe) es el descubrimiento del vínculo. ”Descubren lo que verdaderamente significa “estar unidos”, a la vez, todos ellos unos con otros y con un espacio. Hablar a través de la boca de otros con la voz común del coro, es estar totalmente anclado en la realidad de un personaje vivo…”
Es imposible en un día profundizar sobre el trabajo del coro pero si mostrar el camino hacia el mismo. La importancia del coro reside en pasar del individuo al grupo, trabajaremos el cuerpo y sus dinámicas, la voz y el equilibrio escénico, sin olvidar el texto, a los alumnos se les enviará un escrito no necesariamente teatral para poder trabajar con él, deberán aprendérselo pues no hay lugar en el coro a la improvisación.

Profesores: Equipo La Ventana
Tendrá lugar en el Espacio de Creación “La Ventana”
FECHA: 30 de Marzo.
HORARIO: Domingo de 10h a 14h y de 15h a 17h
PRECIO: 25 euros.

Reserva tu plaza llamando al 918310730 / 722161001 o envíanos un mail a info@laventanarecursosartisticos.com

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...