05 de febrer 2016

El musical “Los Miserables” llega a Almassora con fines benéficos



publicat per
26/01/2016 | elperiodic.com 
 
recomendar imprimir a mis favoritos disminuir letra aumentar letra comentar ver en PDF
• El consistorio ofrecerá a las ONG las entradas para recaudar fondos solidarios

La Casa de la Cultura de Almassora acogerá el próximo mes de febrero la representación del musical “Los Miserables”, una adaptación que en este caso tendrá un carácter benéfico para las asociaciones locales. La compañía Tiranta Teatre, con sede en l'Alcora, llevará a cabo la representación de la obra de Víctor Hugo el sábado 13 de febrero a las 19.00 horas.

La concejala de Cultura, Isladis Falcó, ha señalado que “Los Miserables” es uno de los platos fuertes de la programación cultural preparada para este trimestre. Además del montaje y el aplauso de crítica y público, el musical tiene el atractivo del carácter benéfico que ha decidido establecer el Ayuntamiento de Almassora. Así, el consistorio repartirá gratuitamente las 374 entradas del aforo entre las asociaciones locales y éstas se encargarán de distribuirlas entre los vecinos a cambio de donativos.

Tal como han indicado fuentes del departamento, Falcó se reunirá esta semana con los presidentes de las ONG para articular la entrega de las entradas con fines solidarios. Éstas decidirán si venden los tiques a un precio simbólico para recaudar fondos benéficos o, por el contrario, estipulan la entrega de alimentos no perecederos a cambio de las entradas a coste cero para el popular musical.

“Las asociaciones decidirán cómo gestionar mejor la entrega de los tiques con fines benéficos, dado que el único requisito que estableceremos será que los fondos o los alimentos recogidos por las ONG que trabajan aquí se destinen a personas necesitadas de la localidad, que por desgracia siguen siendo demasiadas”, según ha indicado la edil.

Respecto al musical, alrededor de 30 personas participan en este proyecto para el que ya se prepara la renovada Casa de la Cultura. Los responsables del montaje han visitado el salón de actos para confirmar que un montaje de esta envergadura puede representarse en este espacio. Finalmente han considerado que la sala reúne las condiciones necesarias para llevar adelante el musical.


“Los Miserables” transcurre en la Francia de principios del siglo XIX y cuenta la historia de Jean Valjean (Quico Guerrero), un exconvicto de extraordinaria fuerza que busca la redención tras cumplir 19 años en prisión por haber robado una hogaza de pan. Incapaz de encontrar un trabajo honrado por culpa de su pasado, Valjean decide romper su libertad condicional y comenzar una nueva vida bajo una identidad falsa, inspirado por un bondadoso obispo. Tal como reza la sinopsis de la obra, se trata de una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...