06 de febrer 2016

III Premios AGÓN de Teatro. Cuenca. ESPAÑA

publicat per : http://teatroaficionado.blogspot.com.es


La Asociación Teatral Agón de Cuenca convoca el concurso para la concesión de los Premios AGÓN de Teatro. Creados como homenaje al que fue su fundador y director Carlos Molina Martínez de acuerdo a las siguientes


1º.- Tendrán lugar en Cuenca (Castilla-La Mancha) en Noviembre de 2016.

2º.- Los grupos que deseen participar llevarán a escena la obra “Comedia Mojiganga y Paso de Sant’Urnina y Sant’Toficio” de Carlos Molina Martínez.

3º.- Se respetará el texto. (El texto, editado por Diputación Provincial de Cuenca, está disponible en librerías de la ciudad)

4º.- Remitir en el plazo previsto en las bases la siguiente documentación:
  • Instancia dirigida a la Asociación Teatral Agón de Cuenca.C/ Cesar González Ruano nº8, 2ºD. 16004 Cuenca (España). Indicando el nombre del grupo, ciudad y domicilio social.
  • Historial del grupo.
  • Nombre de su representante o director, NIF, teléfono, correo electrónico.

Se indicará en el sobre -PREMIOS “AGÓN “DE TEATRO-.

5º.- La presentación de documentación gráfica: fotos del montaje, 3 copias en DVD de la obra, carteles… notas de prensa; lugares donde se haya representado, certámenes, concursos en los que se haya participado o se tenga previsto participar con la obra. El plazo: quince días a partir del 1 de Septiembre 2016 y quedará cerrado el 15 de Septiembre de 2016.
6º.- La obra se ha de haber representado, por parte de los grupos, un mínimo de cinco veces en distintos escenarios, con público antes de presentarse a los premios.

7º.- El premio estará dotado con 10.000 €

8º.- El grupo ganador representará la obra “Comedia Mojiganga y Paso de Sant’Urnina y Sant’Toficio” en el Teatro Auditorio de Cuenca el 4 de Noviembre de 2016 a las 20:30h.

9º.- El montaje y preparativos se llevarán a cabo el mismo día de la representación.

10º.- Un jurado, designado por la Asociación Teatral Agón y cuyas decisiones serán inapelables, elegirá a un único ganador de esta tercera edición de los Premios Agón de Teatro.

11º.- El premio podrá ser declarado desierto.

12º.- Al grupo o compañía ganadora recibirá el mismo día que se represente la obra en el Teatro Auditorio de Cuenca el premio de 10.000 € y estatuilla ‘El Actor’ conmemorativa de los Premios.

13º.- El jurado se reserva el derecho a conceder cuantas menciones o premios de carácter especial crea estime convenientes, siendo sus decisiones irrevocables e inapelables.

14º.- Tanto los organizadores como los miembros del jurado se reservan el derecho de asistir a cualquiera de las representaciones de los grupos concursantes antes de la fecha del premio.

15º.- Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta de forma inapelable por la Asociación.

16º.- Las documentaciones recibidas quedarán en propiedad de la Asociación Teatral Agón de Cuenca.

17º.-El hecho de concursar, supone la plena aceptación de las bases.

Más información:
Facebook: Agón Teatro Cuenca

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...