12 de juny 2016

Marc Artigau se estrena como director y guionista con "Caïm i Abel"



El dramaturgo Marc Artigau, licenciado en Dirección escénica y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona, se estrenará el próximo día 15 como director y guionista con la obra teatral "Caïm i Abel", que se estrenará en la Biblioteca de Cataluña.

"Caïm i Abel", codirigida por el dramaturgo Aleix Fauró y que permanecerá en cartel hasta el 24 de julio, pretende señalar a Occidente como un generador de discurso que utiliza el capitalismo para establecer una violencia sistemática, según Artigau.

La obra, producida por el centro de artes escénicas la Perla 29, es una tragedia contemporánea que utiliza la épica, el sentido del humor y el amor para conectar dos historias marcadas por la inmigración, según su autor y director.

El director de la Perla 29, Oriol Broggi, ha explicado que "Caïm i Abel" es un montaje teatral ambicioso y épico que habla "sobre Cataluña y sobre las experiencias que vienen de fuera".

Los actores de "Caïm y Abel" serán Clara de Ramon, Jordi Figueras, Berta Giraut, Marc Rodríguez, Sergi Torrecilla y Lluís Villanueva, que interpretarán un total de 16 papeles.

La primera parte de la obra narrará, desde los años ochenta hasta ahora, la historia de Caïm (interpretado por Marc Rodríguez) y su familia, que viven un pequeño pueblo del interior de Lleida y cuya vida se verá afectada por Seth, un inmigrante que se colará en su casa y a quien acogerán para trabajar con ellos.

El protagonista de la segunda parte será Abel (interpretado por Sergi Torrecilla), hijo de Seth, quien vive en pésimas condiciones en una región indefinida de África y quiere migrar hacia el pueblo en el que vive su padre para huir de la miseria.

Marc Artigau ha resaltado que, a diferencia de la primera parte, el relato de Abel no está situado en ninguna parte concreta del continente africano "porque los occidentales no entendemos la diferencia de cada uno de estos países". EFE

Publicat per
8 de juny de 2016
Enllaç

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...