05 de juny 2016

Festival de Mérida. Clásico, moderno, intemporal

 

Festival de Mérida. Clásico, moderno, intemporal

Textos inéditos y los héroes clásicos destacan en la 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con siete grandes espectáculos, todos estrenos absolutos, y un concierto sinfónico
‘Paloma San Basilio en La Décima Musa’, del 6 al 10 de julio
El festival arranca con un espectáculo en el que la voz de Paloma San Basilio dará vida a los grandes éxitos de los musicales ambientados en el teatro clásico. Estreno absoluto.

‘Alejandro Magno’, del 13 al 17 de julio
Félix Gómez dará vida a este histórico personaje, acompañado por Amparo Pamplona, Armando del Río, Aitor Luna, Unax Ugalde, Diana Palazón y Marina San José. Estreno absoluto.

‘Los hilos de Vulcano’, del 20 al 24 de julio
La singular compañía Toom-Pack pondrá en pie este espectáculo con un gran reparto formado por Verónica Forqué, Carmen París, Fele Martínez, Melani Olivares o Tomás Pozzi, entre otros. Estreno absoluto.

‘Aquiles, el hombre’, del 27 al 31 de julio
Toni Cantó se mete en la piel de este guerrero prácticamente inmortal, protagonista de La Iliada de Homero. Estreno absoluto.

‘La guerra de las mujeres’ (Lisístrata), del 4 al 7 y del 9 al 14 de agosto
La obra póstuma e inédita de Miguel Narros: La guerra de las mujeres, una adaptación de Lisístrata, ve por primera vez la luz en versión flamenca con Estrella Morente, Antonio Canales y Aída Gómez. Estreno absoluto.

Concierto Ara Malikian Sinfonic, 8 de agosto
El gran violinista Ara Malikian ofrecerá seguramente un concierto sinfónico en el que funde ópera, música clásica, contemporánea y popular.

‘Los Pelópidas’, del 17 al 21 de agosto
La comedia de Jorge Llopis llega a Mérida de la mano de Esteve Ferrer y un gran reparto que llevará la carcajada al público emeritense. Estreno absoluto.

‘Marco Aurelio’, del 24 al 28 de agosto
El último espectáculo pondrá en escena la tragedia del filósofo y emperador romano, llamado el último de los “cinco buenos emperadores”. Estreno absoluto.
 
Entradas: de 12 a 45 euros. En www.festivaldemerida.esentradas.comatrápalo.com y 924 009480.
www.festivaldemerida.es
      
   
      
   

mailcultura es un servicio de información cultural para suscriptores de   y 
Para más información de Mailcultura pincha aquí
Compartir en:  Facebook | Delicious | Twitter | Myspace


AVISO LEGAL | DARSE DE ALTA | DARSE DE BAJA

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...