03 d’agost 2016

El Festival de Teatro Amateur traerá compañías de Madrid, Huelva y Cáceres



El Teatro Filarmónica acogerá del 11 de agosto al 10 septiembre la X edición del Festival de Teatro Amateur de Oviedo, un ciclo que reunirá nueve obras de compañías asturianas y de tres de agrupaciones procedentes de Madrid, Huelva y Cáceres, y que contará con un presupuesto total de 21.000 euros.

El festival ha sido presentado hoy por el presidente de la Fundación Municipal de Cultura y edil de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, quien ha definido al teatro amateur como "un elemento generador de tejido social", y en el que "sus actores y creadores son potenciales animadores de las artes escénicas".

Con este ciclo la ciudad de Oviedo suma 70 obras teatrales en este año, según ha explicado el concejal, que ha estado acompañado en la presentación por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias (FETEAS), Carmen Duarte y la vicepresidenta de este mismo organismo, Carmen Suárez.

Duarte ha destacado que para esta décima edición, que será la primera de carácter nacional, se han presentado 43 propuestas del resto de España de las que se han escogido tres.

Gutiérrez ha señalado que el festival, por el que el año pasado pasaron 3.400 espectadores, contará con 16 premios "Ciudad de Oviedo" y uno más para la mejor compañía nacional.

El festival ovetense cuenta con el sello de calidad de la escena amateur, avalado por el Ministerio de Cultura, la Federación Española de Municipios y Provincias y la SGAE.

Publicat per
1 d’agost de 2016
Enllaç

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...