25 de juliol 2018


El Festival de Teatre Amateur de Girona reunirá a 30 compañías de 10 países

La 28ª edición será del 28 de agosto al 1 de septiembre y añadirá el barrio Pla de Palau-Sant Pau

El Festival Internacional de Teatre Amateur de Girona (FITAG) reunirá del 28 de agosto al 1 de septiembre a 30 compañías de 10 países, según han informado este martes sus organizadores durante la presentación de la programación de este año. España, Argentina, Bélgica, Brasil, Cuba, Italia, Francia, Marruecos, México y Chile estarán representadas en esta cita, que contará con 34 espectáculos en la capital gerundense y otros diez en otros tantos municipios de la provincia.

Dos de los montajes son coproducciones del FITAG, una con Andalucía y otra con Marruecos, ya que uno de los objetivos del festival es fomentar los intercambios culturales y la colaboración en proyectos internacionales.

La pieza Europa, una propuesta de teatro musical que parte de la colaboración entre la compañía Cràdula Teatre y el coro Preludi, será la encargada de la inauguración. El país invitado este año es Cuba y, el 29 de agosto, se ha programado el espectáculo "El serio soy yo", del grupo Cuentero, una narración oral de cuentos tradicionales.

Una de las novedades es que el teatro amateur también llegará al barrio Pla de Palau-Sant Pau de Girona siguiendo así con la apuesta para abrirlo a diferentes puntos de la ciudad. También se mantiene el FITAG Terrassa Nits en el patio de la Casa de Cultura.

Publicat per
Autoridades y algunos de los participantes del FITAG en la presentación de este martes (Cedida a ACN por Fitag / ACN)
EFE, Girona
10/07/2018

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...