29 de desembre 2011

ELS PASTORETS



Un año más no falta una de las tradiciones más tradicionales y se representará el clásico familiar por antonomasia de estas fechas. En el Treatre de Sant Miquel en Ciudadela disfrutaremos de la obra teatral Els pastorets de Sant Miquel bajo la dirección de Mari Genestar.

Viernes 23 de diciembre a las 20.30 h
Lunes 26 de diciembre a las 19.00 h
Viernes 30 de diciembre a las 20.30 h

Se trata de una representación teatral típica de las fiestas navideñas en muchos y muchos lugares de Catalunya y habla catalana. Navidad y traición aquí no se entienden sin esta especie de argumento cristiano sobre el nacimiento del Mesías, de hecho una auténtica lucha entre el bien y el mal, ángeles y demonios de estar por casa y otras historias como efectos colaterales y demás diálogos platónicos de unos pastores que fueron los primeros en intuir que esa noche del 25 de diciembre sería memorable, por así decirlo. La obra de teatro proviene en el fondo de algún drama religioso del medievo. L'officium pastorum (adoración de los pastorcillos) es el punto de partida de antiguas celebraciones en las que los fieles representaban durante Navidad en las iglesias de turno la celebración de la Misa del Gallo. Por norma general, cada representación es a cargo del grup de teatro amateur del pueblo, en la parroquia o en el centro social de la comarca.

publicat per
Xavi Sastre
http://www.bravomenorca.com
27 de desembre de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...