25 de desembre 2011

Versus Teatre estrena una obra Àlex Mañas sobre el miedo al cambio

El dramaturgo Àlex Mañas ha creado una obra que reflexiona sobre la depresión y el miedo al cambio titulada "El cuadro o el principio del fin", a partir del clásico de Chéjov "Las tres hermanas".
La obra, que se estrenará mañana en el Versus Teatre, es el resultado del taller de creación que anualmente organiza la escuela Eolia, según ha informado hoy el citado teatro barcelonés.
En esta ocasión, el punto de partida ha sido "Las tres hermanas", que se ha convertido en "El cuadro o el principio del fin" gracias a las aportaciones de los diez alumnos del curso, que interpretan a los diez personajes de la obra.
El resultado se aleja notablemente del texto de Chejov, aunque mantiene la reflexión sobre temas como la depresión, el miedo al cambio y la apatía.
"El cuadro o el principio del fin" narra la historia de Julia, una joven que utiliza su vocación por la pintura para deshacerse de sus fantasmas y dibuja un cuadro con diez personajes.
Entre ellos hay un escritor que se debate entre el melodrama y la tragedia, una actriz porno que pasa su última noche acompañada, tres hermanas que discuten sobre la vida y la muerte de sus padres, una madre protectora que entiende que no lo ha sido tanto, una hija que pierde la última esperanza, un hombre malo que se vuelve bueno y una amiga incondicional que se niega a perder su patrimonio.


publicat per
http://www.adn.es
20 de desembre de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...