17 de febrer 2012

Cuatro grupos compiten en la fase final del II Certamen de Teatro Amateur




Mañana comienza la fase final del segundo Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de Elche, que acogerá a los cuatro grupos finalistas. Las obras se representaran en La Llotja de Altabix todos los sábados hasta el próximo día 25 de febrero. En esta segunda edición han sido 78 los grupos inscritos, el doble que en el certamen del año pasado.
Este certamen, al que se presentan grupos de teatro aficionado de toda España, se posiciona como uno de los más destacados del panorama nacional para compañías y actores aficionados. Este sábado, a las 22 horas, comienza las representaciones con la obra 'Isop' del grupo Teatre Talión, de Lleida.
En sucesivas sesiones les tocará el turno a Primer Acto Teatro, de Ciudad Real, con 'Las criadas', de Jean Genet (día 11); Carasses Teatro, de Alicante, con la obra 'Arlequín, servidor de dos patrones' (18) y La Garnacha, de La Rioja, con 'Destinatario desconocido' (25).
Los finalistas se dieron a conocer el pasado mes de octubre y obtuvieron un premio de 600 euros por compañía. En esta fase del certamen se decidirá la obra ganadora, que tendrá un premio final de 1.000 euros. Además, el certamen también tendrá en cuenta el voto del público que acuda cada sábado a La Llotja. La entrada cuesta cinco euros.
La clausura del certamen tendrá lugar el sábado 3 de marzo, con la obra 'Aquí no paga nadie (Episodio piloto)', adaptación de Darío Fo, que correrá a cargo de miembros de las compañías organizadoras del certamen.

publicat per
C.M.A.
http://www.laverdad.es
3 de febrer de 2012

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...