22 de febrer 2012

La Linterna Mágica, representó al teatro amateur de España en el IX Forum Europeo de Teatro en Portugal



La Linterna Mágica, grupo de teatro de Cáceres, ha sido seleccionado por la Federación Portuguesa de Teatro Amateur para representar al teatro aficionado de España en el IX Fórum Permanente de Teatro ( I Fórum Europeo de Teatro), celebrado en Guimarães, Portugal. “ El último recuerdo” de Asunción Mieres, fue la obra elegida, de entre las 25 presentadas a nivel nacional por los grupos de teatro amateur asociados a Escenamateur (Confederación de Teatro Amateur).

Escena de la obra. Imagen: Juanra Villar.
Tres obras fueron las seleccionadas, “ Días sin gloria” por Kumen Teatro de Asturias, “ Las criadas” por Menecmos de Madrid y “ El último recuerdo” por La Linterna Mágica de Extremadura, esta última fue la que llevó a las tablas del Auditorio Nobre de Azurém de la ciudad portuguesa de Guimarães una muestra del teatro amateur que se hace en España, y más concretamente en Extremadura.

El Forum Permanente de Teatro, es un encuentro de los grupos de teatro portugueses asociados a la Federación Portuguesa de Teatro, en esta ocasión se dieron cita treinta y dos compañías de teatro portuguesas y delegaciones representativas españolas, en total 290 participantes en este Forum que este año es además el I Forum Europeo de Teatro. Durante tres días los participantes realizan talleres diversos de interpretación, sonido, escenografía, .. y el último día realizan un montaje en el que ponen en práctica lo aprendido en los talleres. Dos grupos de teatro representativos del teatro portugués y español ponen en escena sus montajes, en esta ocasión el grupo Teatro Ensaio Raul Brandao con la obra “ O assassinato de Agra” de Elvira Oliveira y La Linterna Mágica con “ El último recuerdo” de Asunción Mieres.

publicat per
http://digitalextremadura.com
13 de febrer de 2012

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...