24 de febrer 2012

Espiadimonis, en el Teatro Lliure de Barcelona.

El 23 de febrero tendrá lugar en estreno de la obra teatral Espiadimonis en el Teatre Lliure de Gràcia. La representación entra dentro del género dramático, aunque también podemos considerarla como una creación alternativa. Una obra difícil de catalogar dado el amplio espectro de emociones que transmiten al espectador. El autor de la obra es Ramón Gomis de Barberá. Médico y dramaturgo, Barberá es uno de los nombres más importantes en el ámbito cultural de la ciudad catalana de Reus. El encargado de dirigir la función es Iban Beltran. El joven director nacido en 1974 cuenta con una dilatada experiencia pese a su temprana edad y es uno de los valores en alza de las artes escénicas catalanas.

La obra “Espiadimonis” será representada desde el día 23 de febrero hasta el 4 de marzo en el Teatre Lliure de Gràcia.
El espectáculo trata de transmitirnos con su historia la esencia de la teoría del espiadimonis, caballito del diablo en su traducción al catalán. Estos insectos alados tienen un vuelo aparentemente impreciso y desordenado, tal y como nosotros marcamos nuestro camino a lo largo de nuestra vida. Intentamos trazar un plan perfecto que siempre acaba siendo modificado y buscando itinerarios alternativos inesperados. En “Espiadimonis” una joven profesora investiga esta teoría del caos y acude en busca de ayuda a un experto doctor, considerado como uno de los especialistas en la materia. La relación entre los dos protagonistas sigue caminos inesperados y son víctimas de sus propias teorías. “Espiadimonis” consigue hacer reflexionar a los espectadores. Posiblemente en alguna ocasión nos hemos visto en situaciones similares a las que sufren los actores de la obra.

Las actuaciones tendrán lugar en el Teatre Lliure de Gràcia. La que fuera sede de la Cooperativa de la Lleialtat, pasó a ser en 1976 la primera sala del Teatre Lliure. La sala es uno de los espacios más emblemáticos de la historia del teatro en catalán. Desde 2003 ha permanecido cerrado por reformas para retomar el pulso durante las últimas temporadas. Esta es una ocasión singular para visitar las nuevas instalaciones y disfrutar de una gran obra de teatro. La capacidad del recinto ha quedado limitada a 250 butacas y gracias a las nuevas tecnologías audiovisuales es espectador disfrutará de una experiencia muy gratificante.

Ya puedes reservar tus tickets para la obra “Espiadimonis” en cualquiera de sus días de representación. Podrás hacerlo a través de la web http://shop.secutix.com/TLLIURE/2/display/PerformancePage?product_id=124236869 . El precio de las entradas es de 20 € la localidad más económica y 25 € la más cara.

publicat per
http://www.blogonlyapartments.es
17 de febrer de 2012

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...