21 de febrer 2012

Maribel Verdú y Antonio Molero protagonizan una historia de amor rural en 'El tipo de la tumba de al lado'


El Teatre Goya de Barcelona estrenará el 16 de febrero el espectáculo El tipo de la tumba de al lado con Maribel Verdú y Antonio Molero, una historia de amor rural en tono de comedia en la que por primera vez trabajan bajo las órdenes del director José María Pou.
La obra, basada en el 'best-seller' mundial de la escritora sueca Katarina Mazetti, trata un tema tan universal como las relaciones de pareja y cuenta la historia de un encuentro entre una mujer 'de asfalto' y con ambiciones viuda y un granjero rudo también solo y falto de amor.
Pero "no se trata de una historia de amor, que no aparece por ningún lado, sino de una historia de dos seres que se necesitan", según ha detallado el director este viernes en rueda de prensa.
El encuentro tiene lugar en un cementerio, "su lugar natural, ya que ellos mismos están medio muertos", razona Pou quien, al hablar del escenario, añade que es necesario un espacio absolutamente vital porque el objetivo es transmitir su lucha por seguir estando vivos.
Verdú y Molero, que trabajan juntos por tercera vez, han afirmado que siguen estando tan a gusto como estuvieron en 'Dios salvaje' ya que son muy parecidos en la forma de abordar el trabajo y han coincidido en que "a los actores no se les puede dejar sueltos" porque tienden a acomodarse en los registros donde se sienten cómodos.
Al hablar de Pou durante la presentación de la obra, Verdú lo ha descrito como una persona cariñosa, divertida, relajante, pero también minuciosa y extremadamente perfeccionista, cualidades que ha alabado.
Pou ha mencionado que Mazetti y el responsable de la adaptación teatral de la novela, Alain Ganas, han confirmado su asistencia al estreno del espectáculo, que durará hasta el 9 de abril, y ha mostrado su satisfacción al exponer que Barcelona y sus profesionales del sector son un referente para el resto de España.

publicat per
http://www.europapress.es
10 de febrer de 2012

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...