16 de setembre 2012

El Sant Andreu Teatre se especializa en teatro familiar sin dejar la danza




La temporada familiar arrancará con la magia de Charlie Mag y el espectáculo "Moments Màgics" durante las fiestas de La Mercè | Durante un fin de semana al mes se podrá seguir disfrutando de espectáculos de danza contemporánea

publicat per Barcelona. (EFE). http://www.lavanguardia.com 7 de setembre de 2012

El Sant Andreu Teatre (SAT) se especializará a partir de la próxima temporada en teatro familiar contemporáneo, si bien no dejará de incluir en su programación espectáculos de danza.
Tras ocho temporadas al frente del SAT!, el equipo directivo de este equipamiento municipal, con el apoyo del distrito de Sant Andreu y del Ayuntamiento de Barcelona, ha decidido apostar definitivamente por una programación exclusiva de teatro familiar contemporáneo, ha explicado el propio teatro.
En una "declaración de principios", el SAT continúa con su apuesta por la danza contemporánea, con una programación regular de danza bajo el título de Espai dansat!, aprovechando el nombre del festival internacional que este año llega a su novena edición. Durante un fin de semana al mes se podrá seguir disfrutando de la danza contemporánea en el escenario de esta sala barcelonesa que, por sus características y oferta, se declara "el segundo espacio de danza más importante de Barcelona".
En la temporada anterior, el SAT acogió 138 funciones de teatro familiar, a las que asistieron 27.000 espectadores, lo que supone una media de 196 espectadores por función; y otras 17 funciones de danza, que fueron vistas por 2.420 espectadores, con una media de 143 por sesión. Para la próxima temporada, se han aumentado las funciones de cada espectáculo familiar, por lo que la mayoría de obras se podrán disfrutar durante un máximo de tres semanas y se añade una función los domingos por la tarde, además de las del sábado por la tarde y el domingo por la mañana.
En cuanto a la danza, se ha abandonado la programación aleatoria de otros años y se ha optado por regularizar los espectáculos una vez al mes, preferentemente durante la última semana.
La temporada familiar arrancará con la magia de Charlie Mag y el espectáculo "Moments Màgics" durante las fiestas de La Mercè. En la temporada 2012-13 destacan una versión musical de "Hansel y Gretel", una adaptación del cuento de José Saramago "La isla desconocida" a cargo de la compañía Markeliñe, el espectáculo" La Rateta que ..." de la Compañía B, o la propuesta con títeres y luz negra de la compañía El Cau de l'Unicorni en "La Vía Láctea".
En el programa de danza figuran "Scrakeja't" de CobosMika Company; "Upps!", nuevo espectáculo de Nats Nus; el "Pinocchio" de Roseland Musical o la nueva propuesta infantil de la compañía de Roberto G. Alonso, "Simplicissimus".

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...