17 de setembre 2012

Los teatros de Barcelona logran cifras históricas



Durante la pasada temporada las salas acogieron a 2.890.624 espectadores, un incremento del ocho por ciento

publicat per http://www.lavanguardia.com Barcelona. (Redacción y Agencias). -

La asociación de empresas de teatro ADETCA ha dado a conocer los datos estadísticos de la temporada teatral pasada en Barcelona.
Según ADETCA, los teatros de Barcelona lograron cifras históricas durante la pasada temporada, acogiendo a 2.890.624 espectadores, una subida del ocho por ciento, con un total de 1.081 espectáculos, un incremento que supone el catorce por ciento.
Esta cifra responde "a la voluntad del público, que a pesar de la crisis sigue acudiendo al teatro", según el presidente de ADETCA, Daniel Martínez, que ha puntualizado que el precio medio de la entrada no ha disminuido para atraer espectadores.
"No obstante, el esfuerzo de los espectadores y de las compañías puede quedar aguado por la tempestad que se nos avecina", según ha dicho Martínez, en relación al incremento del IVA que los teatros se han visto obligados a aplicar a partir del 1 de septiembre.


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...