20 de setembre 2012

La producción de Broadway de A CHORUS LINE se estrenará en el West End en febrero de 2013




publicat per  http://www.todomusicales.com 07/09/2012

El popular musical de Marvin Hamlish dirigido por Bob Avian a partir de la concepción y dirección original de Michael Bennett iniciará funciones en el London Palladium el 2 de febrero de 2013 permaneciendo en cartel durante una temporada limitada.
            
La producción de Michael Bennett de A CHORUS LINE ganó nueve premios Tony y el premio Pulitzer al Drama cuando se estrenó en Broadway en 1975, convirtiéndose en aquel momento en el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel con 6.137 funciones.
Ahora por primera vez desde su estreno en Londres en 1976 -que ganó el premio Olivier al Mejor Musical- un revival íntegro de la producción de Broadway del musical se podrá ver en el West End. A CHORUS LINE iniciará funciones en el London Palladium el 2 de febrero de 2013, estrenándose oficialmente el 19 de febrero. El musical se representará durante una temporada estrictamente limitada, hasta el 29 de junio de 2013.

La producción estará dirigida por el veterano director de Broadway y del West End Bob Avian. Avian fue colaborador de Michael Bennett, y co-coreógrafo de la producción original de A CHORUS LINE en Broadway. Avian también dirigió el revival de Broadway de 2006 de A CHORUS LINE.

Respecto a este anuncio, Andrew Lloyd Webber, propietario del London Palladium a través de la Really Useful Company, ha declarado: “Estoy encantado de dar la bienvenida a A CHORUS LINE al London Palladium. Esta producción clásica de Broadway no se ha visto en el West End durante casi 35 años. Marvin Hamlich fue un gran amigo y me apoyó al inicio de mi carrera y no puedo pensar en una mejor manera de rendirle homenaje que con este gran revivan.”

A CHORUS LINE cuenta con música de Marvin Hamlisch, libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante y letras de Edward Kleban. El musical incluye canciones como  “One (Singular Sensation)”, “What I did For love”, “I Can do That”, “Hello Twelve, Hello Thirteen, Hello Love” and “Hope I Get It”.

Este revival londinense de A CHORUS LINE se convertirá en un homenaje al compositor del espectáculo Marvin Hamlisch, quien falleció a principios de agosto de este 2012. La contribución de Hamlisch a los escenarios y a la gran pantalla es ampliamente reconocida. Entre sus canciones más populares se encuentran “The Way We Were” y “Nobody Does It Better” y, además de su trabajo en la composición de teatro musical, compuso las bandas sonoras de películas como ‘Ordinary People’ o ‘Sophie’s Choice’.

La adaptación cinematográfica del musical se estrenó en 1985. Fue dirigida por Richard Attenborough y protagonizada por Michael Douglas.

A CHORUS LINE estará producido en el West End por Mark Goucher, Adam Kenwright, ACT Productions, Tim Lawson, Daniel Sparrow y Mike Walsh Productions por un acuerdo especial con John Breglio y A Chorus Line Broadway.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...