30 de setembre 2012

"My fair lady" no estará en Burgos por «la subida del IVA y la crisis»




publicat per http://www.diariodeburgos.esI.L.H. / Burgos - martes, 11 de septiembre de 2012

La productora del musical protagonizado por Paloma San Basilio, Stage Entertainment, culpa a la situación económica de la cancelación de las funciones que iba a ofrecer
Iba a ser el primer espectáculo de gran formato (al margen de los conciertos inaugurales) que acogiera el Fórum Evolución. Faltaba conocer las tarifas y precios que el Instituto Municipal de Cultura y la productora que traía el musical a Burgos, Stage Entertaiment, tenían previsto proponer para la venta de entradas, que aún no era efectiva. Y las fechas anunciando la producción estaban desde hace meses colgadas en la página web. En realidad la página del auditorio (www.forumevolucion.es) sigue anunciando el evento para mediados de noviembre, pero la productora ha confirmado a este periódico que cancelan las funciones de Burgos.
«El musical My fair lady no podrá cumplir con el calendario previsto para su gira nacional adelantando su última función al 4 de noviembre en el Teatro Principal de Valencia. Por lo que no podrá llegar a Burgos, tal y como estaba previsto», explican desde el departamento de prensa de Stage Entertaiment, la misma empresa que tiene en cartel El rey León o La bella y la bestia.
Las razones que esgrime la productora del musical que protagoniza Paloma San Basilio están vinculadas a la situación económica que atraviesa el país, pero sobre todo a la subida de 13 puntos en el impuesto vinculado a las actividades culturales: «El musical se ha visto afectado en gran medida por la actual crisis económica pero sobre todo por el aumento inesperado y desmedido del IVA aplicado a partir del 1 de septiembre».
La productora alega que My fair lady es una producción «muy ambiciosa» puesta en marcha en «unas condiciones económicas muy distintas a las que se tiene que enfrentar a partir de ahora». La cancelación del musical es consecuencia directa de la subida del IVA en la Cultura, algo que temen en el sector, al igual que el descenso en el número de espectadores. Lo cree incluso la consejera de Cultura de la Junta, Alicia García, que afirmó hace unos días en Burgos que pediría al ministro que reconsiderase la postura del Gobierno: «En cuanto se vea que los resultados están siendo negativos y que se contrae el consumo de espectáculos culturales, que se vuelva a considerar», aseguró.
El espectáculo de My fair lady había hecho regresar a los escenarios a Paloma San Basilio. La actriz y cantante, que salía por primera vez de gira con un musical, continuará hasta el 4 de noviembre, última fecha de la gira.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...