26 d’abril 2016

La feria del circo Trapezi de Reus cumple veinte años



Publicat per
EFE, Reus (Tarragona) 11/04/2016 18:52
Imagen promocional de la feria del circo Trapezi de Reus (Trapezi)

El programa presenta setenta espectáculos con la participación de veintiocho compañías

La feria del circo Trapezi de Reus cumple veinte años, por lo que la edición de este 2016 se dibuja como una gran fiesta de cumpleaños, informa el consistorio.
Trapezi se celebrará del 12 al 15 de mayo en distintos espacios de Reus, con un programa de setenta espectáculos -algunos, de gran formato- y la participación de veintiocho compañías.
Las previsiones de la organización es atraer entre 80.000 y 100.000 espectadores a Reus, por un cartel de una "gran calidad", según la concejal de Cultura, Montserrat Caelles.
El director del Trapezi, Jordi Gaspar, ha avanzado que se apostará por los malabares, con espectáculos como los "expresivos y complejos" de Dolce Duca o los virtuosos de Fernando Posse y su compañía Malabarte, considerados de los mejores del mundo.
En el cartel destacan también varios espectáculos de clown, como el andaluz El gran Dimitri, que presentará "Cirkusz Rupt".
El espectáculo inaugural, Cabaret, se ofrecerá en la plaza del Mercadal y será de gran formato y el de clausura, se basará en funambulismo, trapecio y equilibrios.

El director de los Servicios Territoriales de Cultura en Tarragona, Jordi Agràs, se ha congratulado de que Trapezi sea un festival de referencia y "un escaparate para las compañías de circo del país”.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...