29 d’abril 2016

Noja -Cantabria- albergará el "Foro Nacional de Sellos de Calidad de Festivales, Certámenes y Muestras de Teatro Amateur". ESPAÑA.


Publicat per
25 d’abril de 2016

En la Villa de Noja (Cantabria) se reunirán los directores de los más importantes Certámenes, Muestras y Festivales del tejido Teatral Amateur y representantes de las distintas Federaciones de Teatro Amateur de España.

FETEACAN (Federación de Teatro Amateur de Cantabria) junto con el Ayuntamiento de Noja, el Patronato Municipal de Cultura y Deporte y, ESCENAMATEUR (Confederación Nacional de Teatro Amateur), organizan el primer Foro Sellos de Calidad de Festivales, Certámenes y Muestras de Teatro Amateur en la Villa de Noja los próximos días 29, 30 de Abril y 1 de Mayo.

Este Foro, que se realiza por primera vez, trata de reunir a todos aquellos representantes y directores de los festivales, certámenes y muestras de teatro amateur que ya poseen el “Sello de Calidad” que otorga Escenamateur, sello avalado por el INAEM, SGAE y la FEMP, un total de catorce en toda  España (dos de ellos en Cantabria).

Un reconocimiento el del Sello de Calidad que tiene por objeto dignificar, valorar, premiar y reconocer a aquellos Festivales, Certámenes, Muestras de Teatro Amateur que mejor se adapten a las recomendaciones propuestas y alcancen el baremo necesario para ser merecedores de esta  distinción de ESCENAMATEUR.

En este encuentro que tendrá lugar en Noja tratará de ser un punto de encuentro de todos estos certámenes teatrales para poner en común distintos temas e inquietudes y poder llegar a acuerdos o convenios beneficiosos para la mejora de la escena amateur de nuestro país.

Y por supuesto, tiempo para dos representaciones teatrales.

En el encuentro que tendrá lugar en el Palacio de Albaicín de Noja, se realizarán distintas mesas redondas, pero también reservará tiempo para llevar a cabo dos representaciones teatrales en el Centro de Ocio y Cultura “Playa Dorada” a las 20 horas para disfrutar de lo mejor del teatro amateur nacional.


Así actuarán el viernes 29 el grupo cántabro de teatro “Entrecajas Fusión” que representará “Sueños del Mar Negro” basada en textos de Anton Chéjov y el sábado 30 será el turno del grupo de teatro vallisoletano Athenea Teatro que pondrá sobre las tablas “Casa de Muñecas”, la famosa obra de Henrik Ibsen.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...