05 de novembre 2016

El teatro aficionado se cita de nuevo en noviembre en Moguer



Cuatro compañías actuarán cada sábado en la tercera edición del certamen nacional Presencia local con la aljaraqueña Alyaraz

Las propuestas originales de cuatro compañías forman la programación del III Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Platero de Moguer, que acogerá todos los sábados de noviembre el escenario del Felipe Godínez.

El ciclo fue presentado ayer en la Diputación por el alcalde moguereño, Gustavo Cuéllar, y la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, para dar testimonio de la apuesta realizada desde el Ayuntamiento por fomentar el teatro en el municipio a través de los grupos aficionados.

Entre los participantes figura una compañía onubense, Alyaraz Teatro, procedente de Aljaraque, que precisamente abrirá el día 6 el certamen con Rebeldías posibles, una comedia que fue presentada en la capital onubense hace unos días en una función de carácter benéfico en el Gran Teatro a favor de Intermón Oxfam.

La presencia onubense, según manifestó ayer el impulsor y director del certamen, Juan Luis Ferrer, "dice mucho del gran nivel que el teatro está adquiriendo en nuestra provincia".

La siguiente cita, el día 12, es con una compañía madrileña, el Taller de Teatro de Pinto, que presenta la tragicomedia La reina de la belleza de Leenane, montaje con el que proponen un acercamiento a la Irlanda rural de los años 80.

Una semana después, el sábado 19, un grupo andaluz, Teatro Dionisio, de Jerez de la Frontera, presenta un musical coral inspirado en Mary Poppins, Viento del Este, que pondrá sobre el escenario del Felipe Godínez a medio centenar de intérpretes.

El cierre del certamen corresponderá a la compañía valenciana Carabao Teatro con la comedia Dakota 2.0, una reflexión sobre la delgada línea que separa la realidad y la fantasía, la neurosis dominante en la sociedad actual.

"En apenas tres ediciones, este certamen nacional ha convertido a Moguer en una de las grandes citas del teatro amateur, donde han concurrido 69 obras presentadas por 65 formaciones de toda España", de las que han sido seleccionadas cuatro, "lo que dice mucho del interés que despierta esta iniciativa", apuntó Gustavo Cuéllar.

El ciclo aficionado tiene un claro carácter popular para la difusión cultural, por lo que los precios de las entradas para cada función es de sólo 3 euros, con la opción de adquirir un abono por 10 euros para las cuatro.
Budapest y la Casa de Houdini, un lugar mágico

Publicat per
27 d’octubre de 2016
J. R. HUELVA
Enllaç

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...